Crítica de rafaperez

rafaperez
23 April 2022
Escrito en primera persona del singular Dostoyevski nos propone un personaje narrador sin nombre dotando de mayor fuerza al texto, con el flujo directo escritor/lector.

Nuestro protagonista, hombre tímido y solitario deambula por las calles de San Petersburgo mas triste que de costumbre.
La llegada del solsticio de verano rompe su cotidianeidad y la frágil tranquilidad de observar diariamente las mismas gentes en los mismos contextos.

Cuatro noches blancas y una mañana, sirven como despertar de un alma atormentada, dándole una esperanza, un motivo, para desbocar como lo haría un niño.
Su virgen corazón que empieza a oxigenarse.

Un amor, o una ilusión que rompe 25 años de soledad amparada en su timidez.

En su prosa, más que en la historia, está la magia.
Con un monólogo interrogativo, reflexivo, donde vale la pena revolcarse cada cual en sus sensaciones y ensuciarse como un niño en su revolcón.

El texto es literatura de encaje fino, sin más arabescos ni piruetas que la inteligencia del autor.

Disfruté muchísimo de este relato, primera obra que leí del autor, gracias a las diferentes reseñas que encontré por el camino.

Aún no he limpiado mis ropas de polvo y barro, ni espero hacerlo, como ese primer beso que no quisiste limpiarte jamás y que no tiene porque coincidir con el primer beso.

Cuidado con las lagrimitas que si no regulamos el caudal, el charco es profundo.

Brillante novelita.