Crítica de Shorby

Shorby
03 February 2019
Se trata de un relato escrito allá por 1848, cuyo título evoca los recuerdos de la juventud del autor, de cuando callejeaba por San Petersburgo en la época en que trabajaba para La Gaceta de la capital.

Nuestro protagonista camina solitario por la noche en la fría ciudad y encuentra a una joven de la que se enamora perdidamente, nada más verla. Se llama Nastenka y también está enamorada… pero de otro hombre, aunque no sabe si es correspondida.
Es tal su flechazo, que el chico se rinde ante lo evidente e intenta que Nastenka guarde fuerzas para cuando su amado vuelva e incluso de ofrece para intentar contactar con él.

Así, tenemos una historia contada a lo largo de pocas noches (no llega ni a una semana), donde conocemos la vida de los dos protagonistas, que inevitablemente se hacen amigos, mientras se cuentan sus penas y dramas, como si se conocieran de toda la vida.

Tenemos un giro final que podemos esperar o no, pero real como la vida misma y que personalmente me gustó mucho.

No había leído nada del autor porque me daba cierta pereza (o miedo¿?) y me ha encantado su forma de narrar, sencilla y amena en una trama romántica y dulce, que no deja de ser en cierto modo amarga… Repetiré con él seguro.

Una monada de libro, me ha gustado mucho, así que recomendado queda.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..