Crítica de Zairamec

Zairamec
19 July 2021
Dostoievski es una aventura, es un viaje, es un escritor que no produce explosiones sino implosiones, es un escritor que te lleva a navegar por tus entrañas, a encontrarte con la oscuridad y a luchar a muerte contra ella. Es un escritor que con esta corta novela tiene la capacidad de construirte o destruirte, ya tu decides el cómo y el cuándo, pero mientras tanto, te subirá en la barca de sus letras y a la par que se ríe, te mostrará lo absurda e irónica que puede ser la realidad.

Esta es una novela con dos partes bien diferenciadas. La primera es convulsa, extraña, pesada e irritante, es un monólogo, un viaje al universo interior de un hombre destruido, de un hombre que lo ha perdido todo y que no sabe cómo llegó a ese punto, pero necesita racionalizar los hechos, los momentos, las decisiones, para dar respuestas a los por qué que le carcomén el alma; el peligro de esto, es que puedas quedar atrapado en un espejo y encontrarte con tus propios ojos, con tu ser.

La segunda parte es la explicación, una narrativa muy al estilo de cuento, como si frente a ti tuvieras un hombre narrando el momento de su vida en que todo terminó (o empezó).

Este libro de memorias es un Viaje por el Subsuelo, el que tenemos y añoramos. del que huimos y al que regresamos. El que anhelamos y aborrecemos. El lugar donde tal vez, aprenderíamos a reconocernos y donde tal vez, aprenderíamos a vivir (o tal vez no).