Editorial: Editorial Alma (23/08/2021)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
El jugador documenta el descenso a los infiernos de la adicción al juego, de la expatriación forzosa y de los amores destructivos e imposibles. Dostoyevski nunca incorporó tantos elementos autobiográficos a una novela suya, lo cual la hace más terrible y descorazonadora, si cabe. El jugador es una novela intensa, apasionante y repleta de humor. Sin duda, una de las cumbres literarias del realismo psicológico ruso.

Martaamoros
 30 November 2021
Para hacer esta reseña mi cabeza va a cien por hora. Solo de pensar en el libro ya voy deprisa pensando en lo que voy a escribir. No sé si a más gente le ha pasado o le pasará, pero pasados los capítulos principales, dónde nos están familiarizando con la situación y los personajes, empecé a leer el libro súper deprisa. No lo hacía apropósito, si no, que el libro por si solo me invitaba a hacerlo.

El libro está narrado a partir de las notas y la perspectiva del protagonista, el único e inigualable, Alexéi Ivánovich. Quien nos invita a acompañarlo en esta desventurada historia. Es un tutor que trabaja para el general, que no está pasando por un bueno momento, ni con una buena compañía. También nos abre su corazón y... su cartera. No digo más, por qué ya se consideraría spoiler. La sociedad vive de las apariencias, les gusta mucho el juego y la ostentación. También tiene un gran papel fundamental la bábushka. ¡Ay, pobre babulinka! Esta señora se merece todos mis respetos. Hay un giro de trama tras de otro. No te esperas que puede pasar después. Todo va muy deprisa como la vida misma. Como el dinero que viene y va. Si no te atreves no ganarás nada en esta vida, pero si lo haces puedes llegar a perder mucho.

Me ha encantado leerlo. al principio los pensamientos y hechos me parecían repetitivos, pero después de uno de los giros más importantes (aún que pueda ser predecible, lo que ocurre después, no lo es) ya no pude soltarlo. Lo devoré. Me gustó la manera de narrar de Dostoyevski, y me he quedado con ganas de leer más de él. Muy diferente a los clásicos que he leído. Es crudo, real y apasionante. Además, me ha gustado mucho que se mantengan palabras y frases tanto en latín, alemán, polaco, ruso y francés (con la traducción a pie de página). Las ilustraciones van de la mano con el libro. El trazo dice mucho del mensaje general que nos quiere transmitir y están muy bien ubicadas.

Una pequeña gran obra que refleja más del autor que del propio personaje. Escrita rápidamente pero muy bien acabada.

Si os gusta leer clásicos, os recomiendo darle una oportunidad.
Librospasion75
 01 December 2021
📚Reseña opinion📚
Escrito magistralmente me ha encantado  te mentes en esas mentes de los jugadores por lo bien descritos que están descritos los jugadores
Agradecer a @babelio y @alma editorial por el ejemplar. Es preciosa la edición

El jugador es un libro fundamentalmente en la obra de Dostoyevski, autobiografica ya que el autor era un  jugador empedernido
Tiene un poco de todo tension, dramatismo, agresividad
Lo que se nos muestra en el libro es el juego y el amor un tanto odioso por todo lo que les rodea.  Personajes atormentados y comlejos.
Nuestro personaje, y narrador será Alexei Ivanovich, un profesor contratado por un general para ser tutor, esta enamorado de la hijastra del general Polina, y que a través de su particular manera de ver el mundo nos relata los acontecimientos que se desarrollan cuando se empieza a creer que "la abuela" esta en "peligro de muerte".
Los fundamental son los personaje en esta historia tienen personalidades e ideales diferentes, todos buscan algo. Me llamó la atención la decisión del narrador.

Sinopsis

El jugador es una novela de Fiodor Dostoievski escrita en 1866 y publicada en 1867 sobre un joven tutor empleado por un antiguo general ruso. La novela refleja la propia adicción de Dostoyevski al juego de la ruleta durante su estancia en Wiesbaden, presentada como la ciudad ficticia de Roulettenbourg de la novela, y su pasional estadía en Europa con Apollinaria -Polina- Prokofievna Suslova, de quien se enamoro.

Ana35
 03 December 2021
El libro está escrito a modo de diario del protagonista, un maestro ruso, llamado Alexéi Ivánovich. Comienza a su llegada a la ciudad alemana de Ruletemburgo y termina con su caída en la adicción al juego de la ruleta.
Sorprende el retrato que hace de aristocracia rusa de la época, sus vacaciones, apariencias y penurias. La descripción de la familia para la que trabaja: el general arruinado, la abuela déspota y obsesionada con el juego, los hijos abandonados; y por su puesto, la cohorte de farsantes y aprovechados.
Me llamó mucho la atención el propio nombre de la ciudad de los casinos "Ruletemburgo", no podría ser más apropiado.
A lo largo del diario se va viendo, de primera mano, la caída de Aléxei en el juego, y como se va transformando de una persona que piensa en ir a jugar, a otra en la que la adicción ocupa toda su vida. Lo deja sin aspiraciones, sin relaciones con los demás y se abandona de manera que ya no le importa si come, si duerme, si gana o pierde. Su único propósito en la vida es jugar.
Me ha parecido un retrato bastante exacto de lo que supone caer en una adicción, un tema complicado, pero muy bien explicado en "El jugador".
MartaamorosMartaamoros30 November 2021
En realidad, lo importante aquí es que basta una sola vuelta de la ruleta para que todo cambie y (estoy convencido de ello) esos mismos moralistas serían los primeros en venir a felicitarme con cordiales bromas.
MartaamorosMartaamoros30 November 2021
Porque esto lo había ganado arriesgando algo más que la vida; me había atrevido a arriesgar ¡y de nuevo podía contarme entre los hombres!
MartaamorosMartaamoros30 November 2021
-¡Qué vergüenza! ¡La voy a dejar tirada por ser una sirvienta! También es un ser humano.