Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
02 July 2020
Rodia Raskolnikov, un estudiante de derecho con muchos problemas económicos, comete un crimen y es perseguido por la justicia pero también por la culpa, lo que lo enferma, lo angustia y le causa grandesCrimen y castigo de Fiodor Dovstoievki. ⠀

Es una lectura densa (sin ser tediosa), a veces tuve la sensación de estar empantanada en los pensamientos del protagonista. Se avanza de manera lenta, pero el saldo es muy positivo. ⠀

Destaco la construcción de los personajes, la complejidad psicológica con la que son abordados, que hace que el lector sufra y se identifique con ellos. Además del protagonista, hay muchos personajes, todos con personalidades bien definidas, lo único que se complejiza a la hora de identificarlos es el hecho del doble apellido ruso, ya que al llamarlo de una manera en un momento y en otras de otro nos obliga estar muy atentos para no confundirlos. ⠀

Me gustó que si bien la perspectiva principal del narrador es la de Raskolnikov, a veces cambia hacia alguno de los personajes secundarios, lo que nos permite comprender las intenciones y acciones del resto.