Editorial: Duomo ediciones (15/01/2019)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 21 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
RosaDracos
 21 January 2019
Totalmente inesperado!!
De este autor, he leído sus libros anteriores, y los habría catalogado como thriller psicológico, quizás con algún toque, muy suave de terror. Y esto es lo que me esperaba, afianzada esta opinión tras leer la sinopsis. Pero ya a las pocas páginas te das cuentas que es al contrario, un libro de terror psicológico con toques de thriller.
A ver, no es terror gore, ni sangriento, salvo alguna escena concreta (similar a las que podemos encontrar en las novelas negras o policíacas); es más un terror que te va calando a medida que vas leyendo, cuando piensas que, pese a que es imposible que suceda, lo que no es imposible es la motivación de lo que ocurre.
Al principio del libro ya tenemos todos los personajes y la situación muy clara: en un pequeño pueblo de montaña han desaparecido todos sus habitantes y solo tienen a una testigo. Laura, una urbanita que estaba pasando las vacaciones en el pueblo con su hermana y sobrina, a la que encuentran en la carretera, en un coche accidentado y con el cuerpo de una niña en el maletero. Sus explicaciones son caóticas y la policía pide ayuda a un experto psicólogo para el interrogatorio.
El libro narra el interrogatorio a lo largo de toda una noche, en la que Laura, para que sea comprensible, va relatando todo lo acontecido en los días previos hasta desembocar en lo que ha llevado a la desaparición de la gente.
Paralelamente, conocemos retazos de la que está sucediendo en tiempo real, mediante la comunicación que mantiene el responsable de la investigación con los efectivos destacados “in situ” que están buscando a los habitantes desaparecidos.
Dado que la mayor parte del libro es la narración de Laura, podemos decir que solo hay tres personajes muy desarrollados: la propia Laura, su hermana Su y su sobrina Mia. El resto, son puro aderezo. Laura complementa su explicación con detalles de su vida y de la de Su, para que el psicólogo pueda comprender sus actuaciones.
La narración es muy directa, con ritmo y en algunos momentos, claustrofóbica. Poco a poco, vas intuyendo cual es el meollo del asunto, pero pese a todo, te quedas igualmente sorprendido.
Me ha impactado!!
Ibeasclara
 05 January 2021
* Los herederos * de @duomoediciones
Sinopsis: 💚 Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble.
El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.
Opinión: ✨ Estamos ante una novela narrativa extensa, es un thriller psicológico que nos introduce en la vida y en la mente de una mujer embarazada, que aparece en el escenario de un crimen como principal sospechosa con un cadáver de una niña en el maletero de su coche, que ni siquiera es suyo. Tras la autopsia se sitúa a la niña en un pueblo, que, al visitar, comprobamos que está desierto. Parece un pueblo abandonado, no parece haber nadie. Todos sus habitantes se han marchado, como si se hubiesen evaporado.
La investigación parece no tener ningún sentido y por las complicaciones encontradas piden ayuda a un psicólogo cínico y escéptico que cree únicamente aquellos hechos que puede ver y vivir y que resultará clave para resolver el misterio.
Me ha gustado que está contada la historia como en dos partes una, donde Laura, la protagonista cuenta al psicólogo del que hablábamos lo que recuerda de los hechos sucedidos. Y, una segunda parte donde sucede todo aquello que va narrando la joven. al principio es un poco difícil de entender por qué intercala tambien relatos cortos de niños con trágicos acontecimientos que parecen carecer de sentido. La verdad es que consigue muy bien mantener enganchado al lector en todo momento. La ambientación es muy buena, te hace participe de todo y a veces da incluso cierto miedo. 9/10 ✨
misbookblogger
 03 March 2021

Decidí de leer este libro por su portada bonita y nada más, ni leí sinopsis, ni había leído opiniones sobre él. No sé si será por todo esto o por dejarme llevar en su lectura sin más, que me ha sorprendido muy gratamente.

Los herederos es una novela de terror psicológico con su toque de misterio y suspense, en la que descubres una tensión incluso que asfixia, un miedito que se te va metiendo en el cuerpo conforme más lees, se crea una atmósfera extraña e inusual, con retazos de verdad y punzadas a tu manera de pensar y ver el mundo, que son lo que hace que aún temas más lo que te rodea. Todo esto, ambientado en un pueblo en el que desaparecen todos sus habitantes. No es nada gore, ni no acto para aprensivas/os, en plan fuerte solo tendrá una escena o así, nada que no suelas leer en el género de novela negra.

La novela empieza con un accidente de coche, un padre preocupado y un cadáver. Laura Schrader tiene la clave de lo que pasó, y Robert (psicoanalista que colabora con la policía) será quién le ayude a sacar la verdad a la luz.

Es una novela surrealista, ficción, pero muy entretenida y que me ha tenido enganchada en todo momento en su trama y en sus giros. Los capítulos alternan varias líneas temporales, pero no te hacen perderte, más bien van construyendo la historia y haciendo comprender al lector por dónde puede ir la resolución de la misma.

Está historia te puede recordar a alguna peli de terror de los 90's, y creo que de hecho, tiene pequeños guiños hacia esto. ¡Impactante!

Os lo recomiendo si os gusta leer algo diferente y de tirada, es impactante y no os defraudará.
Suenosentreletras7
 29 May 2020
Hoy os hablo de Los Herederos, un thriller publicado por Duomo Ediciones y escrito por Wulf Dorn. Este es un autor del que solo he leído un libro pero que me encantó. Leí La psiquiatra (os dejo la reseña AQUÍ) Y me fascinó por completo. Desde entonces llevo queriendo leer algo más del autor y por fin me he animado con uno de sus últimos libros. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Encuentran a una mujer, Laura, dentro de un coche, herida y con el cadáver de una niña en su maletero. En un principio se niega a hablar pero poco a poco irá contando su historia a Robert, el psiquiatra que la está tratando. Todo parecen delirios de una persona inestable pero entonces...¿por qué ha desaparecido un pueblo entero sin dejar rastro?

Empecé este libro sin saber prácticamente nada sobre la trama, quería que me sorprendiera. Solo sabía que había gente que le había parecido una novela de terror y a otras personas se les asemejaba más a un thriller. Tras leerlo, yo soy de la opinión de que estamos ante un thriller psicológico con toques de terror sobrenatural. ¡Y vaya si me ha sorprendido! Lo le leído en apenas un día y es que los thrillers de este autor se beben como el agua, se devoran. Además la letra es bastante grande y cuando te quieres dar cuenta ya estás al final de las páginas. La trama me ha gustado mucho. No me esperaba para nada que la historia tomase ese camino y me ha asombrado y parecido bastante original. Lo que más me ha gustado es que el autor haya utilizado el recurso del terror para realizar una crítica y denuncia social brutal.

Personalmente, me ha hecho reflexionar sobre el mundo en el que vivimos (¡ ay tantas cosas que actualmente nos hacen pensar en eso!) y espero que a mucha gente que lea esta historia se le abran los ojos de una vez en según que temas. El misterio te mantiene en vilo y aunque se va haciendo cada vez más previsible , a mi me ha enganchado durante toda la novela. Los personajes no me parecen demasiado remarcables ni demasiado bien construidos y desarrollados pero considero que aquí no importan tanto ya que la trama tiene todo el peso.

En cuanto al final, me ha gustado pero yo lo hubiera alargado un poco más. Me hubiese gustado que se explicaran más cosas y en ese sentido, la conclusión de esta historia me me ha decepcionado un poco. Me ha recordado mucho a Los chicos del maíz y El pueblo de los malditos, dos películas que me encantan.

En definitiva, Los Herederos es un thriller con toques de terror que me ha entretenido mucho , una lectura adictiva. Ideal para solucionar esos bloqueos lectores. ¡Me encanta este autor!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Sirmactres
 04 July 2019
Un thriller psicológico, inquietante al principio y de lectura muy ágil y adictiva. Una historia contada en capítulos cortos en los que Laura irá desvelando todo lo que ha acontecido hasta desembocar en la desaparición de los habitantes de un pequeño pueblo y ella accidentada y con el cuerpo sin vida de una niña en el maletero de su coche. Mientras se produce esta confesión ante el psiquiatra que colabora en esta investigación vamos a conocer algunos hechos que se producen en diversas partes del mundo, todas ellas con un denominador común: afectan a niños. No será, como es previsible, hasta los últimos capítulos que entendamos la relación entre Laura, los habitantes desaparecidos y estas historias.
Pocos personajes adornan esta historia: Laura, su hermana Su y su sobrina Mía, Robert, el psiquiatra encargado de analizar la historia de Laura y el ex marido de Su. Entre estos personajes va a girar una historia con mucho suspense, intriga y algunos momentos de mucha tensión, con un mensaje acerca de la degradación del planeta y de las propias personas que llegará al final como si fuera una moraleja.
Pero…si bien los primeros capítulos hacen que la lectura sea amena y fluida, a medida que la historia avanza se vuelve cada vez más previsible y llena de tópicos tanto de la literatura como del cine. Se echa en falta que haya más páginas acerca de la desaparición de casi 200 personas y sin embargo este hecho no ocupa ni tres en la historia, y ni siquiera es para hablar de la investigación, algo que creo que hubiera dado bastante más peso cuando se descubre la razón de la misma. Como he comentado, las actuaciones (y las situaciones) de los personajes son demasiado tópicas, vistas una y mil veces en películas o series (inevitable recordar “Los chicos del maíz”, el relato corto de Stephen King de 1974 y sobre todo la película de Fritz Kiersch una década después). En los últimos capítulos la acción se desboca un poco y precipita un final a mi parecer poco logrado y que parece que llega antes de lo que debiera.
En resumen, está bien escrita, entretiene sin más, pero es demasiado previsible y no cuenta ni descubre nada nuevo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 May 2020
Voces, tantas voces. Susurraban, se reían, siseaban y lloraban. Más y más fuerte; cada vez más fuerte.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 May 2020
Algo había sucedido fuera de aquellas paredes; algo que probablemente aún estuviera sucediendo. Pero aquí dentro, bajo tierra, donde solo dos claraboyas recordaban que había un mundo más allá de esa habitación, él y aquella mujer se hallaban a salvo del misterio. O quizás atrapados en él.
misbookbloggermisbookblogger01 March 2021
" Algunas de las cosas que hacen los locos no pueden entenderse con una mente sana"
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 February 2019
Pero más que el clima, lo que a Patrick le preocupa-
ba de verdad era saber lo que podía esperarle cuando
llegara a su destino. El temor de que sus sospechas se
confirmaran y él estuviera en lo cierto no le dejaba pen-
sar en nada más
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 February 2019
Y al final, las palabras de su tutor de doctorado al
teléfono: «No sé qué decirte, Patrick. Estoy tan desconcertado como tú. En los veinte años que llevo ejerciendo nunca me había encontrado con algo así».
otros libros clasificados: ThrillerVer más