ISBN : 849411963X
Editorial: Duomo ediciones (27/03/2013)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Pianobikes
 28 November 2020
“Quizá creamos en las casualidades porque no podemos soportar la idea de otra alternativa».” ~ El superviviente de Wulf Dorn.

Jan Forstner es un joven psiquiatra que regresa a su pueblo a trabajar en la clínica en la que trabajaba su padre. al tiempo que se integra en el equipo de psiquiatría sigue batallando con su pasado marcado por la desaparición de su hermano menor Sven, a quien alguien secuestró en el parque cuando estaba a su cargo.

Pero este no es el único hecho que atormenta a Jan sino que también recuerda el suicidio de una joven que huía de la clínica cuando él era pequeño. Ahora todos esos hechos vuelven a la vida de Jan y se complican con un nuevo suicidio de una joven al que los amigos de Jan no encuentran explicación.

Un libro que atrapa desde el comienzo y que te mantiene enganchada a lo largo de toda la historia. Solo le pondría un pero y es que el autor termina los capítulos con información en el aire. Está bien que lo haga una o dos veces pero es que a medio libro tiene más información guardada en la manga que la que dispone el lector y eso me irrita un poco.

Por lo demás reconozco que me gusta como Wulf Dorn va hilando las historias, los diálogos y los pensamientos de los protagonistas. Si no habéis leído nada de este autor, os lo recomiendo por muchos motivos: desde su capacidad para mantener la tensión y de que dudéis hasta de si los muertos están muertos, hasta la sencillez de su escritura.
MegRaven
 31 January 2018
Nuestro protagonista no podría haber tenido una vida más complicada. No sólo se siente culpable del secuestro de su hermano, también carga con las muertes de sus familiares y haber ser testigo directo de un suicidio que no pudo evitar. ¿Se puede empezar con más tensión?

Es por esto que Jan regresa a su antigua ciudad de puntillas, con miedo a desenterrar antiguos demonios o a conocer los actuales peligros que aún se esconden en sus rincones. Y es que si algo abunda en ésta novela, son sombras. Querrás desconfiar de todos, hasta del más inocente. Dudarás de los muertos y pondrás en entredicho a los vivos. Wulf demuestra ser un genio jugando con nuestra cabeza y manejándonos a su antojo, consiguiendo que caigas en sus trampas y disfrutes de una intriga completa y sin anestesia, de las buenas, de esas que te acompañan sin piedad de la primera a la última página.

Los personajes son de lo más variados. Rauh. Carla. Nathalie. Wagner. Ralf. Alexandra. Y... ¿Quién es la misteriosa Carmen? Todos esconden terribles secretos y ninguno parece estar libre de culpa. Será nuestra misión averiguar qué papel juegan y de quién nos podemos fiar. ¿Es cierto que Nathalie se suicidó? ¿Qué significaban sus últimas palabras? ¿Y por qué se parecía tanto a Alexandra?

Pese a estar concebida en forma de novela negra, 'El superviviente' posee los rasgos más envidiables de cualquier buena novela de intriga. La historia cuenta con varias tramas que se desarrollan de un modo paralelo, evitando las arduas descripciones que en ocasiones resultan demasiado pesadas. Aquí no. Wulf salta de una incógnita sin apenas dejarnos recuperar el aliento. Sólo los más astutos podrán adelantarse a él y averiguar las respuestas antes de que la propia historia las ponga sobre la mesa, y ese es uno de sus mejores rasgos. La tensión está asegurada.

Me gustó poder decir que conecté con los personajes. Tal vez me faltó odiar a alguien con más intensidad, ya que cada vez que me perfilaban a uno de ellos como posible asesino, yo dudaba de todo lo que leía. Llegué a sospechar de absolutamente todos.

La edición es en tapa dura con sobrecubierta, 448 páginas que se os pasarán en un suspiro de lo bien que se lee y la ausencia de relleno. No dejan de pasar cosas y los capítulos son bastante cortos, así que pasarás de uno a otro sin darte cuenta. Para los amantes del género, una joya. Para los demás, un descubrimiento al que os invito a acercaros.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
MegRavenMegRaven31 January 2018
Compórtate como un jugador de poker. Nunca dejes que tu contrincante intuya tus cartas. No se las enseñes.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Autor o autora?