Crítica de JaneMBridge

JaneMBridge
22 September 2020
Me ha gustado mucho este libro y me ha hecho reflexionar... que creo que es lo que la autora pretende). Por ejemplo, he tratado de recordar alguna época de mi vida en que comiera normal, lo que me apeteciera sin más, una época que no estuviera preocupada por engordar y la verdad es que no lo he conseguido ¡¡qué fuerte!! ¿verdad?
Este tipo de cosas es lo que te hace plantearte... como que llega un momento en que no sabes comer porque te has creído todas las chorradas que cuentan sobre las dietas y el adelgazamiento, que llegamos a sentirnos culpables y "perezosas" por descansar en lugar de agotarnos en el gimnasio y todo el miedo y el sentimiento de culpa que se arrastra en torno al tema del adelgazamiento.
Me ha gustado mucho también el retrato que hace de la sociedad "gordófoba" en la que vivimos y todas las experiencias que cuenta en primera persona.
Pero no penséis que es todo serio y dramático, para nada, tiene una forma de explicar las cosas francamente divertida, te ríes, se hace muy amena la lectura.
De momento lo he terminado y colocado en la estantería... tengo que reconocer que no me atrevo de dejar de hacer dieta. Quizá para el año próximo