Crítica de Locuraentrepaginas

Locuraentrepaginas
16 March 2020
Es la primera vez que leo un libro de este tipo. La verdad es que no está de más informarse sobre estos temas. El libro está dividido en cuatro partes: la parte física, la parte emocional, la parte mental y la parte floreciente. Antes de llegar a esas partes, tenemos un capítulo introductorio bastante completo. Lo primero que quiero destacar es la forma de expresarse de la autora,tan cercana y divertida. Ha hecho que la lectura se me hiciera más amena y quitarle un poco de hierro al asunto. Aunque es cierto que algunas partes se me hicieron un poco tediosas porque se repetían. Me ha venido genial para poder informarme sobre muchas cosas que desconocía y que han llamado mi atención. Yo nunca he hecho una dieta pero si he visto a gente de mi entorno pasando de una dieta a otra y frustrándose por no obtener resultados duraderos. No era tan consciente de todo el suplicio que es y el impacto que tiene en el cuerpo. No me acaba de convencer eso de comer lo que te dé la gana siempre que quieras sin control. Me parece muy bien la intención de la autora de aceptarse tal y como es cada un@ pero mucha gente puede no acabar bien haciendo eso a mi parecer. El hecho de haber dividido el libro en cuatro partes y tratar también la emocional y la mental me ha gustado mucho. Es muy importante aunque siempre parece que queda en segundo plano y me alegra ver que la autora le ha dado protagonismo a esas dos partes también. Además, incluye algunos ejercicios que me parecen fenomenales a parte de hacer más completo aún el libro. Siempre me ha gustado que los libros informativos añadan alguna parte práctica además de la teórica. Considero que así interiorizas mejor lo que estás leyendo. También me ha gustado que la autora hable desde sus experiencias. Siempre va a entender mejor todo este tema alguien que ha pasado por ello y así hace que él/la lector@ se sienta más comprendid@. En definitiva, aunque no esté de acuerdo con algunos puntos que menciona la autora, he aprendido bastantes cosas que considero útiles y he disfrutado de la lectura gracias a la manera tan cercana que ha empleado a la hora de expresarse.