Crítica de Aliciaac

Aliciaac
16 June 2018
Tras el final de infarto de la primera parte, Una Razón para Respirar, pensaba que no sobreviviría hasta que sacaran la segunda parte pero he podido,💪. Hace unas semanas recibí un ejemplar de parte de la editorial pero no pude ponerme con él hasta hace unos días ya que tuve la selectividad y no tenía tiempo para leer.

Tengo que admitir que tenía bastante miedo de que este libro no superara las expectativas que tenía en él, ya que el primero fue impresionante. Este libro no ha sido diferente, me costó engancharme a él pero ha seguido la línea del primero y ha conseguido atraparme durante toda su lectura.

Emma se recupera de esos demonios que tanto le han atormentado durante años. Pero la vida sigue y Emma deberá tomar algunas decisiones, empezara una nueva vida en una casa donde las cosas también van a ser bastante complicadas, ya que Rachel es una persona demasiado conflictiva y atormentada. La vida pueda cambiar en un segundo y Emma no sabe que le tiene preparado, hasta que llega Jonathan, un joven que hace muy feliz a Rachel, y para Emma será de gran ayuda, ya que él la entiende más que nadie.

Como he dicho al principio, tenía miedo de que esta segunda parte no llegara a gustarme tanto con la primera como me ha pasado últimamente con bastantes libros, pero no. Una razón para vivir me ha gustado tanto o igual que el primero, aunque me costó un poco conectar con la historia, ya que el principio es un poco lento pero a partir de la pagina 100 todo va mejorando.

Ahora voy a contaros un poco más sobre el libro:

Como siempre voy a hablar primero del Romance💏, Evan y Emma siguen juntos y su relación está mejor que nunca. Pero en este libro se encontraran con varios obstáculos que pondrán en peligro su relación, la llegada de un chico misterioso hará que Emma se replantee si de verdad Evan la entiende y puede contarle todo lo que le atormenta. Tras leer la sinopsis pensé que iba a haber un triángulo amoroso entre Evan, Emma y otro chico, y no me equivocaba. No es un triángulo por así decirlo pero sí que dará el toque dramático-romántico que necesitaba esta historia, porque sí, le ha dado mucho juego.

En cuanto a la Amistad👭, Sara y Evan no dejan de sorprenderme. Son grandes amigos y aprecio como siempre están allí para ella y nunca la dejan sola. En este apartado también añadiría a Jonathan, es un personaje que me ha gustado mucho y ha conseguido que me enamore de él por lo tierno que es, es como un amigo para Emma y al igual que Sara está para ella siempre que lo necesita y es una persona con la que Emma puede soltar todo lo que le atormenta.

Voy a hacer un apartado exclusivo para Rachel y Jonathan porque la verdad si me pusiera a hablar de ambos personajes me daría para un buen rato. Rachel, no quiero decir mucho de ella pero si quiero resaltar su figura en la vida de Emma, es un personaje muy egoísta y no he conseguido conectar con ella a lo largo de la lectura, simplemente porque es odiosa. No actúa como debería actuar y se espera que Emma siempre va a estar ahí para sacarle las castañas del fuego, y no. Jonathan, es un personaje que al principio la verdad le coges mucho cariño y te hace replantearte cosas, pero conforme avanza la historia descubres los misterios que esconde el personaje y tengo que admitir que me ha dado un poco de miedo por lo violento que es.

Sobre los personajes; Emma😔, es un personaje fuerte que debe luchar contra sus más temidos demonios y ahora con otros nuevos. Sigue atascada en aquellas pesadillas que la atormentan cada noche, y tiene miedo de que todo aquello irreal se convierta en realidad de nuevo. Sara👼, en este libro al igual que Evan se pasa más tiempo de vacaciones que en escena😂. Sigue siendo la mejor amiga de Emma, la quiere y la protege muchísimo, la adoro💖. Evan😍, un personaje que sigue la misma línea que en el primer libro, cariñoso, dulce, especial. Con él he sufrido bastante ya que no puedo desvelar nada, pero es tan frustraste como pasa todo con él y Emma... Rachel, este personaje es muy importante en la vida de Emma aunque no ha estado ahí siempre para ella, y ahora que lo está, no va a ser como Emma esperaba. Jonathan😍, es el nuevo novio de Rachel, es un personaje misterioso que esconde un pasado oscuro que también le atormenta.

El libro en total tiene 528 páginas divididas en 44 capítulos más un epílogo. al principio va un poco lenta pero en cuanto te metes en la historia consigues devorar el libro en unos días. Esta segunda parte comparado con la primera tiene unas cuantas páginas más que la primera parte pero la verdad se hacen necesarias ya que no quería que terminara😢.

El Final🆘, de nuevo un final de infarto que te dejara con ganas de una tercera parte. El final es lo que me ha disgustado un poco porque la autora lo había llevado de una manera que permitió que respirara tranquila y dijera: "Mira que bien". Pero no, la autora en las últimas páginas le dio la vuelta a la tortilla y me hizo sufrir muchísimo. Gracias Rebecca Donovan, eres muy cruel con tus finales, pero eh, ¡quiero una tercera parte!😣

Como conclusión, os recomiendo Una Razón para Vivir, si leísteis la primera parte y os gustó tanto como a mí. Si no la habéis leído os animo ya que es una historia que no os arrepentiréis de leer os lo aseguro, es abdicativa y muy emocionante.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..