Crítica de Aliciaac

Aliciaac
17 February 2018
Cuando vi este libro entre las nuevas novedades de la editorial no me pude resistir a pedirlo. La historia me ha sorprendido más de lo que pensaba y ahora os contare por qué.

La situación que está viviendo Emma no es deseada por nadie, por eso cuenta todos los días que le quedan para marcharse a la universidad y poder ser libre. Vive con sus tíos pero la situación es insostenible, los moratones, las amenazas, las peleas. Emma en el instituto es una estudiante ejemplar, juega al fútbol y tiene a Sara, su única mejor amiga. Emma quiere pasar desapercibida y no llamar la atención pero puede que eso no sea decisión suya, ya que en su vida se cruzara Evan, un chico encantador por el que se replanteara muchas cosas.

El pequeño resumen que os he hecho es interesante, ¿a que sí? Pues la historia conforme la lees es más interesante aún. He leído bastantes historias donde la protagonista es maltrata y he sufrido con todas ellas, pero con esta ha sido diferente, he sufrido el doble y me fastidiaba no poder hacer algo por Emma. Como lector estas leyendo lo que esta pasando pero obviamente no puedes entrar al libro y parar la situacion😂. Quien maltrata a Emma no tiene motivos para hacerlo pero aun así le hace saber a Emma lo mucho que la odia, golpeándola y haciéndole pagar cosas de las que ni siquiera ella tiene la culpa. Lo he pasado tan mal con esta historia, me he metido en la piel de Emma y dios mio, ojala todo hubiera sido diferente.

Emma ni siquiera puede vivir tranquila en casa, tiene cinco minutos para ducharse antes de que le corte el agua, recibe golpes diarios, tiene que hacer todas las tareas, pero sobre todo debe tener cuidado con lo que hace. Como ya he dicho, es una situación insostenible, y lo que más me duele es ver como Emma no puede hacer nada para acabar con esto.

Bien, planteada mi indignación ya paso a contaros un poco sobre el libro:

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es como ocurre el Romance💏, es amor a primera vista, sí, pero no ocurre como creéis. Lo pasan bastante mal hasta que pueden estar juntos, porque ninguno quiere admitir lo que siente y cuando por fin confiesan sus sentimientos es como, no creo que aún no podemos estar juntos. Ambos se toman su tiempo y a Emma le costara abrir su corazón a alguien más porque eso conlleva más riesgos. Es una relación tan bonita que aunque tarde tiempo en ocurrir, cuando pasa, estás muy emocionada y al igual que yo, morirás de amor con ellos.

El mensaje de Amistad👭 en esta novela es admirable, Sara, es la mejor amiga de Emma y no se separa de ella nunca. Ella la comprende más que nadie en este mundo y es como su hermana, se preocupa muchísimo cuando la ve mal y aunque han pasado algunos baches en su amistad, sabe comprenderla y la quiere más que nunca.

Sobre los personajes; Emma😔, es una chica muy fuerte que no se deja intimidar por la gente del exterior, la situación en su casa ya es muy distinta. Lleva tanto sufrimiento encima que no me extraña que por miedo o por lo que sea le cueste confiar tanto en la gente y dejar que entren en su vida. Sara👼, es el ángel de la guarda de Emma, es el pilar que sostiene la frágil vida de Emma, sin ella no se que seria de la pobre. Evan😍, es un encanto y le adoro, es el único que insiste de verdad para conseguir la amistad de Emma mientras el resto solo se hacen a un lado y la dejan en paz. Eso es algo que valoro de él, que no se rinde ante los continuos rechazos, y sobre todo, que no la abandona cuando más lo necesita. "Personaje X"👿,(no quiero decir el nombre para no spoilear), durante toda la historia no he entendido ni nunca voy a entender porque ha hecho todo eso contra Emma, obviamente es el personaje que mas he odiado de la historia y me hubiera gustado poder eliminarlo de este libro, ha hecho que sufra muchísimo.

El libro en total tiene 440 páginas divididas en 39 capítulos más un epilogo. La lectura es tan amena que sin darte cuenta estarás devorando el libro, cuando me llego a casa me quede sorprendida de que fueran tantas paginas pero las he disfrutado como nunca, incluso me hubiera gustado que tuviera unas pocas mas porque no quería que terminara la historia. No conocía a la autora pero me alegro de haberla conocido con este libro, porque me ha dejado con ganas de querer leer más sobre ella.

El Final🆘, aún estoy sin palabras y termine el libro el viernes, esta novela te hace sufrir tanto a lo largo de su lectura que encuento llega el final es como, boom, otro golpe más. A mí ese golpe me hizo llorar, mi madre es testifo de ello, puede que me adelantara a los acontecimientos pero yo he sufrido por ese final y tengo claro que este es uno de esos libros que te marcan para siempre. Y con ese final y un bizcochillo🍩 cierro la primera parte de esta saga que preveo que me va a gustar bastante.

Como conclusión, os recomiendo Una Razón para Respirar porque esconde una historia emocionante y sorprendente, con un duro mensaje que te hará reflexionar. Aunque la protagonista lo esté pasando mal hace todo lo que puede para ser feliz y proteger a aquellos a los que más quiere, aunque ella solo tenga un objetivo, conseguir la libertad.