Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
22 July 2019
La corta novela de Donoso trata sobre un pueblo perdido, Estación el Olivo, y sus habitantes que han caído en la monotonía de una vida sin esperanzas. En particular, se centra en la historia de la Manuela, Lo que retrata Donoso es un tema muy controversial para su época que deja ver cómo ciertas conductas son socialmente reprimidas a pesar de que existe una razón más profunda para su existencia. El personaje principal encarna esa falta de límites expuesta en el título al romper con esa concepción social y poner en jaque a aquellos que la conocen, quienes permiten que la novela se torne una crítica de la realidad dual de la sociedad, que tiene una personalidad auténtica en la soledad y frente a los demás la oculta para adaptarse a las reglas sociales y poder ser aceptada. A lo largo de la novela, hay muchos narradores, lo que puede dificultar un poco la lectura; sin embargo, la historia es simple y permite observar la desesperanza con la que se vive en muchos lugares y, sobre todo, mirar muchas contradicciones de la vida humana.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..