Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
07 March 2020
¡Qué pedazo de historia! Es un libro que os recomiendo muchísimo, me ha gustado de principio a fin.

Nos presenta la vida de Isabelle, una de las hermanastras de Ella (Cenicienta) después de que se cortara los dedos para que le coincida el pie con el zapato de cristal y poder casarse con el príncipe. Pero las descubren y a partir de entonces, Ella se va palacio con el príncipe, y tanto Isabelle como su hermana y su madre son repudiadas por el pueblo. Comienzan tiempos difíciles.

Lo que nos cuenta el libro es la historia de Isabelle después de ese hecho. Cómo se enfrenta a las adversidades, a los insultos, al hambre, pero sobretodo cómo se siente tras lo ocurrido con el zapato y la reflexión ante su comportamiento.

Nos hace flash a su infancia y nos cuenta la relación de las tres hermanas y cómo poco a poco se ha ido adueñando de ella esa sensación de envidia y odio hacia Cenicienta.

Me ha gustado muchísimo como está escrito. Por supuesto, que la pluma de Jennifer es genial, crea una excelente ambientación, engancha y es una lectura ágil. Pero lo que más me ha gustado ha sido el enfoque y la trama que ha elegido la autora para mostrarnos la vida de Isabelle. Me ha parecido súper original y súper chulo el punto de vista desde el que nos cuenta la historia, y los personajes elegidos para ello.

Por ejemplo, aparecen las parcas, un hada madrina aunque es a través de otro personaje... Azar, que me ha enamorado, interpreta a un marqués que tiene mucha importancia en el rumbo que tomará la vida de Isabelle, y que ha sido mi personaje favorito porque me recordaba mucho al sombrero loco de «Alicia en el país de las maravillas».

Nuestra protagonista principal también me ha encantado, lucha por ser mejor persona, y la evolución que ha tenido me fascina y hace posible que la entendamos y empaticemos con ella. Hace frente a las adversidades y sabe recomponerse a los reveses que le presenta la vida.

Por supuesto, el mensaje que nos transmite el libro es genial, y detrás de esta fantástica historia y estos fantásticos personajes, nos quedamos con que es muy importante luchar por nuestros sueños, sin dejar influenciarse por lo que los demás piensen y esperan de ti. Pero también en saber perdonarnos por nuestros errores del pasado y no sentir sentimientos negativos e intentar ser cada día un poquito mejor persona.

En cuanto al final, ha cerrado la historia un pelín rápido en el último capítulo pero es un final que me ha gustado bastante, por lo que eso no puede bajar la nota. Es uno de los retellings que más he disfrutado y que más me ha sorprendido. ¡Os lo remiendo muchísimo!