Crítica de Coralgg

Coralgg
11 May 2021
Sophie lleva escuchando toda su vida que es débil, ingenua y no lo suficiente buena para gobernar. Cuando se acerca la fecha de su coronación es llevada al Bosque Oscuro por el Cazador quien la ataca y le arranca el corazón. Malherida y al borde de la muerte, Sophie es abandonada por su atacante pero contra todo pronóstico sobrevive gracias al ingenio de 7 pequeños hombres quienes la cuidan y la esconden en su casa. Pero la nueva vida de Sophie tiene un problema, tiene fecha de caducidad y si no sé da prisa el tiempo se agotará para ella por eso decide a abandonar la seguridad de su nuevo hogar y partir hacia el peligro.

La verdad es que este es el segundo libro que leo de la autora y me ha gustado bastante. El libro es un retelling de la clásica historia de Blancanieves aunque con un toque más oscuro muy típico de los cuentos populares. La historia tiene todos los elementos típicos de la historia original, la manzana envenenada, la reina malvada, el cazador, los 7 enanitos, el espejo mágico y el apuesto príncipe pero ahí acaban las similitudes pues la historia es bastante diferente. El libro nos cuenta la historia de Sophie, la legítima heredera de un reino que es gobernado con mano de hierro por su madrastra, Adelaide, la Reina malvada, quien cansada de la amenaza de Sophie decide acabar con su vida. Pero su plan fracasa ya que Sophie sobrevive aunque no lo hace su corazón. Me ha encantado esta nueva visión de la historia, los nuevos roles que la autora le ha dado a los personajes que todos conocemos pero sobre todo el cambio radical en torno al personaje de Blancanieves, una princesa que en su historia clásica no hace gran cosa, es la típica princesa que espera el beso de amor verdadero del apuesto príncipe. Aquí pasa todo lo contrario, es Sophie quien se va a salvar a sí misma, no espera a que nadie lo haga por ella. Pero aún más importante a esto, es que vemos el gran cambio que se produce en su personaje. Me ha encantado ver como Sophie pasa de ser una persona insegura y débil a todo lo contrario, como aprendía a dominar sus sentimientos y emociones, la lucha interna entre esconderse o reunir el valor para hacer lo necesario para sí misma y su pueblo, como iba venciendo su miedo, etc. Otra cosa que me ha encantado es la ambientación, la mayor parte de la historia sucede en el Bosque Oscuro, un lugar peligroso lleno de criaturas dispuesta a acabar con todos los que se atreven a entrar en sus dominios, el ambiente perfecto para situar el clima oscuro y tétrico de esta historia. También me han encantado los mensajes que se desprenden del libro, la importancia de creer en uno mismo, no creer en las palabras envenenadas que otros nos dicen, no dejar que eso nos defina, la idea de que todo pequeño acto de bondad es recompensado, la importancia de la amistad y el amor, etc. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han encantado, no están muy desarrollados pero todos cumplen su función en la historia, igual que el romance que aunque tiene las características típicas de este tipo de cuentos aporta el toque justo de dulzura al libro. Por destacar mencionaría a Sophie por su gran evolución y al villano de la historia, Corvus quien me ha encantado e intrigado a partes iguales. Creo que la autora se inspiró un poco en Regina de Once Upon A Time ya que ambos personajes compartían la misma afición por coleccionar corazones pero aún así me ha parecido un gran personaje, misterioso, oscuro y con un gran talento para manejar todo desde las sombras. La narración y la pluma de la autora, también me han gustado. La historia nos la cuenta El Cazador y me ha parecido un gran aporte sobre todo por cómo suceden las cosas. En cuanto al estilo de la autora, es muy ligero y sencillo lo que hace que el libro se lea muy fácilmente y te enganches rápidamente a la historia. Otra cosa que me encantó fue el epílogo, la autora abre la posibilidad a unas nuevas historias que espero que se hagan realidad. En definitiva una nueva historia del cuento clásico de Blancanieves con un toque más oscuro que estoy segura de que a todos los amantes de los cuentos les encantaría.