Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: RBA (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 11 May 2021
Sophie lleva escuchando toda su vida que es débil, ingenua y no lo suficiente buena para gobernar. Cuando se acerca la fecha de su coronación es llevada al Bosque Oscuro por el Cazador quien la ataca y le arranca el corazón. Malherida y al borde de la muerte, Sophie es abandonada por su atacante pero contra todo pronóstico sobrevive gracias al ingenio de 7 pequeños hombres quienes la cuidan y la esconden en su casa. Pero la nueva vida de Sophie tiene un problema, tiene fecha de caducidad y si no sé da prisa el tiempo se agotará para ella por eso decide a abandonar la seguridad de su nuevo hogar y partir hacia el peligro.

La verdad es que este es el segundo libro que leo de la autora y me ha gustado bastante. El libro es un retelling de la clásica historia de Blancanieves aunque con un toque más oscuro muy típico de los cuentos populares. La historia tiene todos los elementos típicos de la historia original, la manzana envenenada, la reina malvada, el cazador, los 7 enanitos, el espejo mágico y el apuesto príncipe pero ahí acaban las similitudes pues la historia es bastante diferente. El libro nos cuenta la historia de Sophie, la legítima heredera de un reino que es gobernado con mano de hierro por su madrastra, Adelaide, la Reina malvada, quien cansada de la amenaza de Sophie decide acabar con su vida. Pero su plan fracasa ya que Sophie sobrevive aunque no lo hace su corazón. Me ha encantado esta nueva visión de la historia, los nuevos roles que la autora le ha dado a los personajes que todos conocemos pero sobre todo el cambio radical en torno al personaje de Blancanieves, una princesa que en su historia clásica no hace gran cosa, es la típica princesa que espera el beso de amor verdadero del apuesto príncipe. Aquí pasa todo lo contrario, es Sophie quien se va a salvar a sí misma, no espera a que nadie lo haga por ella. Pero aún más importante a esto, es que vemos el gran cambio que se produce en su personaje. Me ha encantado ver como Sophie pasa de ser una persona insegura y débil a todo lo contrario, como aprendía a dominar sus sentimientos y emociones, la lucha interna entre esconderse o reunir el valor para hacer lo necesario para sí misma y su pueblo, como iba venciendo su miedo, etc. Otra cosa que me ha encantado es la ambientación, la mayor parte de la historia sucede en el Bosque Oscuro, un lugar peligroso lleno de criaturas dispuesta a acabar con todos los que se atreven a entrar en sus dominios, el ambiente perfecto para situar el clima oscuro y tétrico de esta historia. También me han encantado los mensajes que se desprenden del libro, la importancia de creer en uno mismo, no creer en las palabras envenenadas que otros nos dicen, no dejar que eso nos defina, la idea de que todo pequeño acto de bondad es recompensado, la importancia de la amistad y el amor, etc. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han encantado, no están muy desarrollados pero todos cumplen su función en la historia, igual que el romance que aunque tiene las características típicas de este tipo de cuentos aporta el toque justo de dulzura al libro. Por destacar mencionaría a Sophie por su gran evolución y al villano de la historia, Corvus quien me ha encantado e intrigado a partes iguales. Creo que la autora se inspiró un poco en Regina de Once Upon A Time ya que ambos personajes compartían la misma afición por coleccionar corazones pero aún así me ha parecido un gran personaje, misterioso, oscuro y con un gran talento para manejar todo desde las sombras. La narración y la pluma de la autora, también me han gustado. La historia nos la cuenta El Cazador y me ha parecido un gran aporte sobre todo por cómo suceden las cosas. En cuanto al estilo de la autora, es muy ligero y sencillo lo que hace que el libro se lea muy fácilmente y te enganches rápidamente a la historia. Otra cosa que me encantó fue el epílogo, la autora abre la posibilidad a unas nuevas historias que espero que se hagan realidad. En definitiva una nueva historia del cuento clásico de Blancanieves con un toque más oscuro que estoy segura de que a todos los amantes de los cuentos les encantaría.
AndreaGG
 07 July 2021
Sophie lleva todo su vida escuchando que es muy débil y blanda para ser la gobernante de su reino. Cuando se acerca su mayoría de edad y por tanto su coronación Sophie es llevada al bosque por el cazador de su madrastra, la actual reina, quien le ataca en lo más profundo del bosque y le saca el corazón de su pecho. Pero Sophie no muere ya que la bondad de siete hombrecillos le salva la vida. Sophie decide quedarse y vivir oculta en el bosque con sus salvadores hasta que se entera de que su nuevo corazón tiene los días contados. Es entonces cuando decide emprender un viaje para intentar recuperar su corazón y así de paso recuperarse también su trono.

El libro me ha gustado, me ha parecido un buen retelling del cuento clásico de Blancanieves. Me han encantado las referencias a la historia clásica pero también me ha gustado cómo la autora ha actualizado el cuento clásico de Blancanieves. Lo que más me ha gustado del libro es el tema principal que el libro trata, el cómo las personas nos dejamos influir ("envenenar") por las palabras que dicen los demás de nosotros y cómo eso nos limita a la hora de actuar con los demás. La ambientación también me ha gustado mucho ya que Tierraverde el país en el que está ambientada la historia es un reino que se parece mucho a la antigua Alemania, con lo que la autora ha respetado la ambientación clásica del cuento de los hermanos Grimm. También me ha gustado que la ambientación y la trama sea muy oscura y tétrica.En cuanto a los personajes decir que me han gustado, creo que están todos muy bien construidos. Aunque mi favorita ha sido Sophie la protagonista porque su personaje sufre una gran evolución durante la historia. de una joven princesa débil e insegura pasa a ser una reina decidida, fuerte y valiente. También me gustó mucho Corvus, el rey de los cuervos, que es el villano de la historia. Will también me gustó bastante aunque en ocasiones me pareció un poco parado y tímido. El capítulo final me pareció muy original, está protagonizado por los villanos de la historia y tengo que decir que me gustó mucho porque nos da a entender que la autora tiene pensado seguir reescribiendo los antiguos cuentos clásicos. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que da un nuevo giro mucho más actual y moderno a la historia clásica de Blancanieves.
Icestalactite
 03 June 2021
En esta historia nos encontraremos con Sophie una princesa del reino de Tierraverde, gobernado por su madrastra Adelaide. Un día Sophie va al bosque junto con el cazador de la reina ¿y qué sucede? pues efectivamente, que este le arranca el corazón y la abandona en el bosque. Por suerte unos hombrecitos le salvan la vida y a partir de aquí Sophie se aventura en un viaje contrarreloj para ir en busca de su corazón.

Pues bien, está historia tiene ese comienzo clásico como en el cuento de Blancanieves, pero con ese toque de los hermanos Grimm mucho más oscuro. Sin duda Sophie se ha ganado mi corazón, me ha parecido una protagonista muy tierna, sincera y desde el minuto cero he empatizado con ella, además a lo largo de la historia tiene una gran evolución, la Sophie del principio sin duda no es la Sophie del final, ya que a medida que avanza a lo largo de su aventura se da cuenta de que ella vale más de lo que cree y que a pesar de que el camino se lo pone difícil, incluso hasta el punto de querer abandonar, sigue hacia delante, por lo que me ha parecido un personaje muy fuerte, ya que lo que la hace fuerte es su supuesta debilidad.

Por otro lado destacamos a Will, un joven cazador que unirá su camino al de Sophie, a pesar de que Will me ha gustado, siento que me hubiese gustado conocer más a cerca del mismo, de su historia o que los diálogos con Sophie fuesen más para poder conocerlo mejor.

Por otra parte destacamos otra serie de personajes como los 7 hermanos, haciendo referencia a los 7 enanitos que sin duda le han dado ese toque que necesitaba la historia, para ser un retelling de Blancanieves, pero sin duda la reina ha tenido un papel importante en la historia, y el hecho de conocer la historia de la misma, su origen me ha encantado, me ha parecido un personaje muy bien formado y con una personalidad muy fuerte. También debo de destacar un personaje que me ha gustado bastante desde el principio y se ha convertido uno de mis favoritos, Arno, el cual era como el pepito Grillo de Sophie y le hacía abrir un poco más la mente.

Existe un personaje en concreto, que sin duda es quien enlaza todo, y me ha parecido una maravilla la metáfora que se hace con el mismo, un personaje oscuro y macabro que sin duda me puso los pelos de punta.

Sin duda es una historia que se caracteriza por el mensaje que tiene, por ese transfondo tan importante que tiene, y esas frases que te dan ganas de tatuarte a fuego. Es una historia de personajes, de sentimientos, emociones, muy original y que sin duda te robará el corazón, porque los únicos que nos hacemos pequeños somos nosotros, y por somos los únicos que podemos dejar de escuchar palabras envenenadas.
CattusMacabre
 03 February 2022

🍎Retelling de Blancanieves.
• Creo que después de leer este libro, esta será mi Blancanieves ideal, a partir de este momento.Una princesa de lo más creíble. Con defectos, insegura, con baja autoestima en ocasiones, con un buen corazón, y de esas protagonistas que no roza ni lo pretende, la perfección.

Nada de esas princesas idílicas que nos a vendido Disney. Aquí hay imperfección y esa imperfección, es lo que realmente me ha encantado.

Creo que me quedo con esta versión del cuento que siempre hemos leído. Esa versión no tan ideal, con una princesa no tan inacanzable,.. no tan perfecta.
Una versión del cuento mucho más moderna, creíble, con ciertos toques oscuros, como ya nos tiene acostumbrados esta autora, y que recomiendo leer. Para los que como yo, buscan otra versión del cuento original, de como pudo a ver sido sin tanta florituras ni pretensiones, y sin depender de un apuesto príncipe precisamente.

CrisMistick80
 24 October 2023
✨Sophie es una princesa a la que su madrastra, la Reina, le quiere inculcar que el ser buena persona no trae nada bueno, pero ella no puede, ni sabe ser dura y despiadada.
Un día, ella junto con el cazador de la reina, entran en el Bosque Oscuro y él la mata sacándole el corazón.
Por allí pasaban siete hombrecillos. La encuentran y logran milagrosamente que sobreviva.
Cuando cobra la consciencia, después de muchos días, descubre lo que ha sucedido, lo que han querido hacerle y toda la historia que hay detrás.
A partir de ahí empieza toda una aventura.

Me ha gustado mucho la historia, aunque no tanto como el anterior libro Hermanastra.

🔸Se trata de un retelling de Blancanieves.
🔸Me ha parecido una lectura ágil, muy bien narrada y que no puedes parar de leer.
🔸El epílogo me ha dejado buen sabor de boca. Da pie a que puedan haber más historias y eso me encanta.
🔸Me ha gustado mucho la evolución a lo largo de la historia de Sofía y también el mensaje que deja la autora en este libro.
En como NO hay que escuchar a las personas que son auténticas víboras, no creer lo que dicen personas aparentemente inofensivas y que te hagan creer poca cosa.
En que hay que dejar el miedo a un lado y no dejar que nos consuma. Luchar por lo que quieres y seguir adelante por muy roto que tengas el corazón.
🔸 Me ha parecido una historia original, sobretodo en la parte cuya ambientación es más oscura. El personaje de Corvus y todo cuanto le rodea, me ha parecido muy interesante.

AndreaGGAndreaGG02 July 2021
No son los objetos venenosos los que nos matan. Los envenenadores no son los asesinos. Somos nosotros. Nosotros mismos. Escuchamos a las serpientes. Dejamos que los escorpiones se nos acerquen. Creemos en los susurros, en las palabras que nos dicen lo que no somos y lo que nunca seremos. Aceptamos la reluciente manzana roja que ofrece la reina malvada y la mordemos con ahínco. Podemos extraer el veneno de la carne, pero las palabras venenosas se graban en lo más profundo de nuestros corazones y no hay antídoto que las alcance.
+ Lire la suite
AndreaGGAndreaGG23 June 2021
El amor es suave. Huele a humo de leña y suena a lluvia. Sabe a manzanas con azúcar. Darlo no cuesta nada, pero es más preciado que un mar de diamantes.
AndreaGGAndreaGG27 June 2021
El amor es algo aterrador.
Es más valiente que los generales, más resistente que las fortalezas. Abre tumbas y les quita anillos a los cadáveres. Aguanta la larga y solitaria noche en vela con una niña enferma. Fabrica corazones con chatarras y fruslerías oxidadas y consigue que sigan latiendo por muchas veces que se rompan.
AndreaGGAndreaGG02 July 2021
"si no seguimos a nuestro corazón donde nos lleve, morimos antes de que deje de latir"