Editorial: Navona Editorial (11/06/2018)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Videos de John Donne (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Donne
¿Cómo podemos emplear los clásicos para hacer comprender a los estudiantes que el otro no es un enemigo?
Citando a Virginia Woolf, Nuccio Ordine dice: «Hay una ola que se levanta del océano y en el momento que se levanta, esta ola es única e irreproducible. Pero después la ola cae en el océano y es la misma agua. Creo que esta metáfora es maravillosa para la humanidad».
Partiendo de la célebre meditación de John Donne, Nuccio Ordine amplía su «biblioteca ideal» invitándonos a leer—y a releer—más páginas escogidas de la literatura universal. Convencido de que una cita brillante puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer la obra de la que procede, Ordine continúa su defensa de los clásicos, demostrando que la literatura es fundamental para fomentar el entendimiento y la compasión entre las personas. En una época marcada por el individualismo, las terribles desigualdades sociales y económicas, el miedo al «forastero» y el racismo, estas páginas nos invitan a entender que «vivir para los demás» es una oportunidad de dotar de sentido nuestras vidas.
Como «La utilidad de lo inútil» y «Clásicos para la vida», este nuevo volumen es una defensa y un himno de todo lo que lamentablemente una parte de la sociedad acostumbra a desairar porque no reporta provecho material.
Más información sobre «Los hombres no son islas»: https://www.acantilado.es/catalogo/los-hombres-no-son-islas/
Instagram: https://www.instagram.com/acantiladoeditorial Twitter: https://twitter.com/Acantilado1999 Facebook: https://www.facebook.com/editorialacantilado

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos