Editorial: Debolsillo (21/05/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El jilguero ha sido galardonada con el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro en 2013 y con el Premio Pulitzer a la mejor obra de ficción en 2014.

Al empezar El jilguero vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe muy bien por qué ha llegado hasta ... >Voir plus

Rincondelectora
 07 mayo 2020
Comienza el libro con un joven, Theo Decker, en una habitación de hotel en Ámsterdam sin aclararnos demasiado qué le ha llevado allí. Después nos remontamos a un fatídico día, cuando tenía 13 años, en el que mientras visita el Metropolitan Museum de Nueva York con su madre son víctimas de la explosión causada por un atentado. A partir de ahí, acompañamos a Theo a lo largo de su nueva vida para poder entender cómo llegó a la habitación de hotel del principio.
La vida de Theo no será fácil, en parte por las circunstancias y en parte por las decisiones que toma, aunque eso no quita que sea capaz de encontrar personas y lugares que le harán sentir como en casa. Descubrirá muy pronto cómo la familia puede estar formada por personas lejanas, sin apego ni afectos, y cómo un extraño puede convertirse en familia, en personas con confianza y amor ciego en él.
Y de fondo, "El jilguero", un cuadro expuesto en el museo el día del atentado que planeará como una sombra en la vida de Theo, como una amenaza, un recordatorio de vulnerabilidad y debilidad.
Mientras lo leía no podía evitar la sensación de que le sobran páginas, algunas descripciones e incluso alguna situación poco determinante en la historia. Y al llegar al final me he quedado con una sensación agridulce, no estoy muy convencida de que el desenlace me haya gustado.
Daniel7Daniel708 noviembre 2019
Supongo que todo lo que logramos rescatar de la historia es un milagro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals