ISBN : 8432204226
Editorial: Seix Barral (24/01/2012)

Una fría noche, poco antes de Navidad, un vendedor ambulante africano es asesinado mientras intenta vender imitaciones de bolsos de diseño a unos turistas. ¿Por qué querría alguien matar a un inmigrante ilegal? La respuesta más obvia es la primera aceptada: un ajuste de cuentas entre ellos. Pero cuando Brunetti y sus fieles aliados, Vianello y la signorina Elettra, investigan en los bajos fondos venecianos descubren que entre la sociedad inmigrante hay en juego asun... >Voir plus

AnnabelLee
 03 March 2021
La novela comienza con el asesinato de un vendedor ambulante africano, la pregunta es: ¿Quién querría matarlo?, la primera respuesta y la que puede parecer más obvia sería por un ajuste de cuentas, pero conforme el consagrado Brunetti (famoso comisario de las novelas de Donna Leon) y sus aliados más fieles, Vianello y la signorina Elettra, comienzan a investigar, descubren que hay en juego asuntos de que conciernen a más altas esferas...

Novela para pasar el rato, he tenido la sensación desde el inicio de la lectura que el comisario Brunetti estaba algo más oxidado que en anteriores novelas que había leído de esta autora.
El final me "desinfló" por completo, la impresión ha sido como si se hubiera finalizado deprisa y corriendo... Como si la autora hubiera pensado: "Me he cansado de escribir y la cosa se acaba aquí"
meg
 30 April 2021
Las novelas de Brunetti son muy especiales porque Donna Leon aborda siempre temas muy interesantes al tiempo que su famoso policía investiga algún caso, rodeado de un sinfín de personajes, y Piedras ensangrentadas me ha parecido todavía más curioso por la singularidad de la víctima, un inmigrante ilegal que vende bolsos en la calle a los turistas.
En este libro se suceden los giros inesperados y la conexión que vemos entre Brunetti, Vianello y la signorina Elettra es alucinante porque deberán investigar con más cuidado aún del habitual.
Desde luego, avanzar en las páginas de esta novela es ir de sorpresa en sorpresa, atravesando los canales, acompañados de Guido Brunetti y los suyos. Y el resultado es simplemente genial.
Video de Donna Leon (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Donna Leon
Donna Leon ambienta sus obras en Venecia, en la que vivió desde 1981. Actualmente reside en Suiza porque no soporta el decorado para turistas en el que se ha convertido la ciudad de Venecia.
En sus obras no hay violencia explícita ni ritmo trepidante. Hay reflexión sobre los temas sociales que le interesan en cada momento, hay desencanto, calidad narrativa y cultura.
otros libros clasificados: veneciaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie