Ana María de la Fuente (Traductor)
Editorial: Booket (06/07/2004)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Durante las obras de reforma de una finca abandonada se desentierra un cadáver parcialmente descompuesto. Se trata de Roberto Lorenzoni, hijo de una de las familias más poderosas de Venecia, secuestrado dos años atrás y dado por desaparecido. Brunetti necesitará el apoyo de la rama noble de su familia para adentrarse en la aristocracia veneciana, donde los secretos están más que bien guardados.

elymafer
 09 March 2024
La historia comienza con el hallazgo de unos restos humanos en una finca de un pueblo a las afueras de Venecia. Junto al cuerpo había un anillo con el sello de la familia Lorenzoni, una familia noble y de las más poderosas de la zona. Podría tratarse del cadáver del único hijo de Lorenzoni, Roberto, que desapareció dos años antes. Tras identificarlo por unas pruebas dentales, la investigación queda en manos del comisario Brunetti. La tarea no es fácil pues la nobleza veneciana no es muy accesible, todo lo contrario. El comisario decide aprovecharse de los conocimientos de su suegro, el conde Falier.
La historia mezcla la aristocracia italiana con la mafia, grandes empresarios corruptos unidos a los clanes de la Europa del este. Nos muestra la forma de vivir de las familias nobles venecianas y l de sus hijos, sus negocios y sus trapos sucios; también nos da una lección sobre sobre el "modus operandi" de los secuestros y como, en la mayoría de los casos las familias de los secuestrados acaban destrozadas.
Aunque yo pensé que sabía el final, hay un cambio en los últimos capítulos que no esperas para nada.no es el que esperaba.
Me gusta como todo se resuelve y se hace justicia. En general una novela policíaca rápida de leer, entretenida y que deja un buen sabor de boca.
Video de Donna Leon (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Donna Leon
Donna Leon ambienta sus obras en Venecia, en la que vivió desde 1981. Actualmente reside en Suiza porque no soporta el decorado para turistas en el que se ha convertido la ciudad de Venecia.
En sus obras no hay violencia explícita ni ritmo trepidante. Hay reflexión sobre los temas sociales que le interesan en cada momento, hay desencanto, calidad narrativa y cultura.
otros libros clasificados: veneciaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie