Editorial: Duomo ediciones (01/04/2019)

Ibeasclara
 11 October 2021
* Cuando empieza todo * editado por @duomoediciones
Sinopsis: ❄️ Poco después del nacimiento de su hija Leontine, el mundo de Christian Donlan cambió bruscamente. Comenzó a no encontrar los interruptores de la luz y los pomos de las puertas; se lastimaba de cien maneras absurdas todos los días. Primero casi juguetonas y luego enloquecedoras, estas extrañas experiencias fueron los primeros síntomas de la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que le sobrevino inesperadamente. Y mientras su hija empezaba a investigar el mundo que la rodeaba, él también se lanzó a la exploración de un nuevo paisaje: el del territorio cambiante y desconcertante del cerebro humano. Todo empezaba de nuevo, aprendiendo también a vivir de una forma diferente. ❄️
Opinión: ✨ Buenos días lectores, hoy os traigo este libro a manos, cómo os decía de @duomoediciones es un libro bastante largo, con mucho detalle, lo que favorece mucho la comprensión de la lectura a personas como yo, que no están muy dentro del mundillo de la neurología. Su lectura al principio es un poco lenta, pero una vez te pone en situación a eso del tercer capítulo o así la cosa va más fluida. Me ha recordado mucho al libro de "Llenaré tus días de vida", ambos impactantes. Tengo que destacar la cita del principio por que la he remarcado mil veces..."No existe
la desaparición, tan solo la transformación."
Y es que consigue engancharte. Esta narrado con pocos diálogos pero consigue que quieras seguir ahí, expectante, a ver qué pasa. Te hace participe de su dolor, ya que lo está contando todo el padre. "La primera vez que vi a mi hija, ella no tenía cerebro. «Tubo neu-
ral» es el término que me proporcionaron para ayudarme a pro-
cesar qué era exactamente lo que veía." Ese es otro de los fragmentos con el que el autor tira de ti para que sigas leyendo. Y el mero hecho de pensar que esto pasa en la sociedad de hoy. Tanto dolor, tanta incomprensión y tanta esperanza.
El libro no es un libro cualquiera aunque puedas encontrarlo en cualquier sitio. Te va a cambiar un poco la manera de ver la vida. Deja huella. ✨
Poemas
 05 May 2019
Estaba preparada para enfrentarme a una novela emotiva, en la que vería como una hombre joven, con su hija recién nacida debía enfrentarse a una enfermedad degenerativa con sus altibajos emocionales, su rabia, su rechazo y su aceptación. Pero me he encontrado con un personaje, el propio autor, y sus seres queridos que se enfrentan a esta enfermedad de forma demasiado racional.

No creo que el problema esté en la novela (que está bien escrita) sino en lo que yo esperaba de ella. Simplemente, no ha cubierto mis expectativas. Quizá esperaba un melodrama (quizá no, lo esperaba) y no es ese tipo de novela.

Lo que sí es, es una historia de superación. Cada uno se enfrenta a los problemas como puede y como sabe, y Donlan lo hace racionalizando, dando estructura y forma a una enfermedad que por sí misma no la tiene.
Enlace: https://conversandoentrelibr..