ISBN : 841805204X
Editorial: RESERVOIR BOOKS (07/04/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Iriagi
 02 November 2021
A maternidade e o arrepentimento forman parte dun dos grandes tabúes da nosa sociedade. E é que esta dicotomía resulta inconcebible; como se pode ser mamá e a súa vez arrepentirse? Entonces non lle queres as túas filles? Como podes non ser feliz? Que pensabas que era?
Eres sometida a este xulgamento social se non entras nese ideal de mamà dulce, cariñosa e abnegada.
Espérase das mamás certas condutas en base aos nosos roles como mulleres, e iso tamén se traduce na maternidade. O castigo social que reciben as nais arrepentidas é maior por esa concepción da feminidade. .
Orna Donath, socióloga, neste ensaio recolle as entrevistas realizadas a 23 mulleres Israelíes arrepentidas da súa maternidade; mamás que se arrepinten de selo, en silencio. Donath , dende o feminismo realiza unha exposición de resultados con suma delicadeza. O que aquí interesa e é obxecto de estudo é: de que maneira opera o arrepentimento? Qué factores socioeconómicos, políticos, culturais se agochan detràs del?
Cando eres nai perdes parte da túa identidade e pasas a ter outra totalmente diferente, e por todos os medios anhelas ese alter anterior si é que eso significa arrepentirse.
"Parece que la maternidad tiende a encarnar una muerte, la muerte del yo anterior y la creación de una identidad distinta" [...]
Para moitas supón unha brecha emocional entre o que sentimos e o que se supón que debemos sentir, xa que se espera das que somos mamás de alguén ese "amor de madre", ou "mito del amor maternal", un lugar totalmente exento de conflitos inter e intrapersoais. .
Tanto si eres mamá arrepentida como si non, ou coma si eres non mamá que sepas que: "Somos las mujeres quienes necesitamos tener el mundo en nuestras manos en lugar de vernos arrolladas por su peso. Somos las mujeres quienes necesitamos ser dueñas de nuestro cuerpo y nuestra vida, así como nuestros pensamientos, sentimientos e imaginaciones"
Lizvzcrz
 10 February 2023
El amor de madre se ha dado por hecho como algo tan natural como la palma de la mano, pero ¿sabes que existen madres que se arrepienten de serlo? Si, y existen con más frecuencia de lo que podrían pensar, el problema es que la sociedad condena más a la mujer que al hombre con respecto a este tema.
Que un hombre abandone a sus hijos es algo visto con normalidad en la sociedad, pero que una madre abandone a sus hijos las hace un monstruo.
Si bien puedo imaginar que existen muchas personas que aman su maternidad, sé que muchas otras no están de acuerdo con esto, tener un hijo no es tan fácil y son muchos sacrificios y retos los que deben de cumplir, pues bien, este libro nos relata varios testimonios recopilados en medio de un estudio sobre madres arrepentidas.
El libro se divide en varias partes en el que se les hace preguntas concretas a las madres, y aunque muchas veces es algo repetitivo el resultado termina siendo lo mismo, muchas pueden amar a sus hijos, pero si tuvieran la oportunidad de regresar al tiempo no los tendrían.
Entre muchas cosas que se tocaron en el libro, está el entorno social en el que se criaron y la presión de tener hijos ya sea por familiares o por amigos, de igual forma lo difícil que es aceptar que te arrepientes de haberlos tenido frente a otras personas.
Creo que es un libro pesado, con mucha reflexión y muchos datos sobre otros estudios que te dejaran pensando demasiado. Este no es un libro para cualquier persona y debes de leerlo con la mente muy abierta.