Beatriz Lopez Vega (Traductor)
Editorial: Libros de Seda S.L. (04/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. S... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 14 mayo 2018
Leí este libro gracias a que lo recomendaron en algunas de las páginas de literatura que sigo, me llamó la atención que decía algo como que si alguien dudaba que la magia de Jane Austen había muerto debía leerse este libro.
Bueno, yo no llegaría tan lejos como para comparar este libro con cualquiera de Jane Austen, salvo la época en la que esta situado, no hay punto de comparación, pero si que me ha gustado mucho, me ha gustado la manera de escribir de la autora, creo que ha retomado el romance en esencia pura que representa al género sin renunciar al estilo narrativo contemporáneo y cuando leo este tipo de libros, donde no hay vocabulario soez, no hay escenas de sexo de ningún tipo, ni siquiera insinuaciones del mismo, no puedo evitar pensar en que si que se puede escribir una buena novela romántica sin caer en eso que ciertamente se esta convirtiendo si no en una moda si en un cliché o por lo menos en un recurso en el que caen muchos escritores de este género últimamente.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que al final del libro la autora nos presenta un tipo de cuestionario para hacer reflexionar al lector en algunos puntos sobre la misma trama y su profundidad, nunca lo había visto antes, pero no solo me parece un buen ejercicio personal, me parece que si este libro se llegara a leer por algún adolescente con este ejercicio lo haría reflexionar en el significado de algunas escenas mas allá de lo que sólo se cuenta en el momento.
Me ha gustado mucho y realmente lo he disfrutado mucho
AdellaBrac
 25 enero 2018
Me acabo de enamorar. del estilo de Julianne Donaldson sobre todo, pero también de todos y cada uno de sus personajes. Sí, también de los malvados.
Un índice bastante revelador de lo que nos ha gustado un libro suele ser el tiempo que hemos tardado en leerlo. Reconócelo, al final se trata más de prioridades que de falta de tiempo. Te diré que este libro lo leí en dos días. (Más otro releyendo mis partes favoritas)
Te advierto que la trama se ve venir de lejos, pero a mí no me ha molestado porque estaba disfrutando cada palabra. Además, si lees mucha novela romántica es normal que los esquemas generales se repitan. Lo diferente está en los personajes y su historia.
La resolución también resulta evidente, pero es precisamente por lo que leemos estos libros, ¿no? Para tener un final feliz. al menos, eso es lo que yo espero.
Dejando de lado eso, la narración me encanta; cuidada y elegante, pero sencilla, nada recargada. Los diálogos me han parecido maravillosos, muy ingeniosos.
Hay varios personajes secundarios muy interesantes, cada uno cumpliendo perfectamente su función, pero los protagonistas indiscutibles son Marianne y Philip.
Philip es amor del bueno, pero Marianne es justo mi tipo de personaje favorito, de los que no se comporta como se supone que debe.
Su abuela quiere que se convierta en toda una señorita, alguien digno de heredar su fortuna. Pero esa nunca ha sido su aspiración. Cree que los pasatiempos femeninos (bordar, coquetear), son aburridos y que los masculinos son mucho mejores (la caza, la esgrima).
La relación entre los dos fluye de forma muy natural y se concreta en una de las mejores declaraciones de amor que he leído nunca. Ese fragmento se va directo a mi colección de momentos.
Galena
 14 diciembre 2017
Esta novela empezó gustándome bastante, había leído muy buenas críticas sobre ella, aunque lo confieso, me costó lanzarme. No había leído nada de la autora y es posible que lea en el futuro alguna otra obra suya, sin embargo, no termina de convencerme porque veo que los personajes protagonistas son muy cándidos y perfectos, el final no tiene emoción, casi no hay conflictos y a pesar de los intentos de la autora de colocar un villano inesperado, creo que para mí esta historia es sosa, le falta complejidad, personajes más realistas y no tan infantiles, más desarrollo...
totecabana
 19 junio 2018
Me involucré en esta historia como si la estuviera viviendo, todos los sentimientos y emociones me llegaron profundamente. No me atrevo a hacer comparaciones y mucho menos con la Jane Austen pero si puedo decir que me gustó muchísimo la trama, los personajes, la época, la dulzura, todo, todo, todo.
anamrs
 13 noviembre 2018
Con un ritmo que no decae y con unos personajes que acabas adorando, incluso a los más secundarios. Esa parejita de locos por los pájaros...
Los diálogos entre los dos son muy graciosos, como él no hace nada más que picarla pero se ve que está loco por ella ya desde la primera vez que se encuentran. Lo entiendo Phillip, la canción de las vacas era matadora, ¡era inevitable que te enamorarás de ella!
Parece que acabo de dar con otra autora de las mías.
GalenaGalena14 diciembre 2017
Alcé la barbilla fingiendo dignidad.
—Me estaba escondiendo para que nadie me viera mojada y cubierta
de barro.
—¿Ya estaba mojada y cubierta de barro antes de caer al río? —
preguntó enarcando una ceja.
Me aclaré la garganta.
—Me he caído dos veces.
Philip apretó los labios y miró a lo lejos, como si intentara recuperar
la compostura. Cuando volvió a mirarme, sus ojos reflejaban las inmensas
ganas de reír que sentía.
AdellaBracAdellaBrac25 enero 2018
Si me acercaba más, pasaría algo; estaba segura. Si me alejaba, no pasaría nada. Así que me quedé totalmente inmóvil, haciendo equilibrios entre el todo y la nada, sin saber hacia dónde decantarme.
otros libros clasificados: historiaVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro