Crítica de Bren

Bren
14 May 2018
Leí este libro gracias a que lo recomendaron en algunas de las páginas de literatura que sigo, me llamó la atención que decía algo como que si alguien dudaba que la magia de Jane Austen había muerto debía leerse este libro.

Bueno, yo no llegaría tan lejos como para comparar este libro con cualquiera de Jane Austen, salvo la época en la que esta situado, no hay punto de comparación, pero si que me ha gustado mucho, me ha gustado la manera de escribir de la autora, creo que ha retomado el romance en esencia pura que representa al género sin renunciar al estilo narrativo contemporáneo y cuando leo este tipo de libros, donde no hay vocabulario soez, no hay escenas de sexo de ningún tipo, ni siquiera insinuaciones del mismo, no puedo evitar pensar en que si que se puede escribir una buena novela romántica sin caer en eso que ciertamente se esta convirtiendo si no en una moda si en un cliché o por lo menos en un recurso en el que caen muchos escritores de este género últimamente.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que al final del libro la autora nos presenta un tipo de cuestionario para hacer reflexionar al lector en algunos puntos sobre la misma trama y su profundidad, nunca lo había visto antes, pero no solo me parece un buen ejercicio personal, me parece que si este libro se llegara a leer por algún adolescente con este ejercicio lo haría reflexionar en el significado de algunas escenas mas allá de lo que sólo se cuenta en el momento.

Me ha gustado mucho y realmente lo he disfrutado mucho