Beatriz Lopez Vega (Traductor)Isabel Martínez Atienza (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (16/05/2016)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 58 calificaciones)
EDENBROOKE:
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo herede... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 25 March 2021

“ El hombre es el hombre y su circunstancia “ ... La mujer también.
¿A que viene mi comentario? A Marianne la heroína ? A Donaldson la escritora ?
A ambas,
Una novela que se publicita como como la moderna Austen.. nada más lejos de la realidad. Si bien, la historia, esta bien escrita, medianamente ambientada y contiene una suficiente dosis de romance y aventura para volverla atractiva, si, incluso para mi gusto. Es una historia que se centra o esfuerza más en hacer los personajes creíbles para la época en que se desarrolla a pesar del bagaje de modernidad del cual no pueden desprenderse.
Un romance moderno adaptado a la época de la Regencia, tierna, conmovedora, que cumple su cometido de endulzar el paladar aquietar el alma, si vale detener el tiempo, mientras se disfruta una lectura sin otro distractor que visualizar la evolución de los personajes a su deseado y esperado final. En el alma de cualquiera siempre quedara un rinconcito para el amor . En la mía aún esperan varios a ser llenados.
Respecto a la comparación con Austen le falta la frescura, inocencia, naturalidad y ese eterno aire de estar algo por suceder, tanto en los personajes como en la comunión con el entorno, Austen no se repitió, no se repite ni se repetirá , no importa cuantos esfuerzos se hagan por imitarla.
Ni Austen ni Heyer ... Donaldson. Con un tierno romance. Pero no más.
Mi Orgullo me impide compararlas, mi Prejuicio me decanta mil veces por Austen, mi Sensatez me impide tener los mismos Sentimientos por este libro, y no hay Persuasión que me convenza
Por cierto, el libro me ha resultado atractivo, la portada encantadora
Lit
 15 June 2022
Tras la muerte de su madre, las mellizas Daventry son separadas: mientras Cecily disfruta de las fiestas de Londres, Marianne permanece en Bath con su abuela, por eso no dudará en aceptar la invitación de su hermana para pasar una temporada en Edenbrooke, el hogar de Lady Caroline, una de las mejores amigas de su madre. Durante el viaje a Edenbrooke serán atacados por un asaltador de caminos y James, el chofer, quedará gravemente herido, por lo que Marianne y su doncella tendrán que ingeniárselas para llegar con él hasta la posada más próxima y pedir ayuda, pero Marianne no esperaba conocer a ese hombre tan misterioso... que terminará siendo el hermano del hombre del que está enamorada su hermana.

El libro me ha encantado, sin más. Podría haberle puesto las 5 estrellas, pero sí es cierto que hay pequeñas cositas que no me han encantado o no han terminado de encajarme y por eso prefiero que quede en cuatro, pero sin duda es el mejor libro de romántica que he leído en los últimos tiempos... y por últimos tiempos me remonto a unos cuantos años atrás xD
Esto es algo completamente mío, pero cada vez me cansan más las páginas y páginas cargadas de sexo "sin sentido". Es obvio que amor y sexo van ligados, pero cada vez encuentro más relleno innecesario en ese sentido, por lo que Edenbrooke ha sido un verdadero soplo de aire fresco.

Marianne me ha encantado como protagonista: resuelta y decidida, no se amilana ante nadie a pesar de que intenta por todos los medios aprender a ser una buena señorita tal y como le ha exigido su abuela. Me ha gustado que aún y así tenga esos momentos en los que no puede quedarse callada, por no hablar de los malentendidos que existen en el libro por su inocencia (lo que llegué a reírme con el viaje de los hermanos...).
Cuando conocemos a Philip tenemos la misma impresión que Marianne, que se trata de un canalla y precisamente por lo que ocurre en ese momento él se pasa el libro decidido a demostrarle a ella que es un buen caballero. Existe un relato llamado El heredero de Edenbrooke donde vivimos la historia desde el punto de vista de Philip y con el que terminamos dándonos cuenta de que en realidad el pobre chico es un trozo de pan que trata de amoldarse a las circunstancias.

Edenbrooke es uno de esos libros que te deja el corazón calentito porque, pese a la rapidez con que se enamoran los protagonistas, lo acabas pasando por alto porque todo es tan cuqui que te da igual. No descarto repetir con esta autora pues realmente estoy sorprendida de cuanto me ha gustado.
meg
 02 March 2021
Edenbrooke es la segunda novela que leo de la norteamericana Julianne Donaldson y aunque parezca increíble, porque Blackmoore me había encantado, creo que esta me ha gustado incluso más, je, je.
La protagonista de esta historia es Marianne Daventry, una espontánea joven que vive en Bath con su abuela, mientras anhela el regreso de su padre, y que, para su sorpresa, es invitada a visitar a los Wyndham.
De Julianne Donaldson destacaría, sin duda, que tiene esa magia tan especial que encontramos solo en los grandes autores y que casi podemos palpar el cariño que pone en cada uno de sus textos, recreando ambientes, paisajes y costumbres de aquel entonces, moviéndose entre ellos con una naturalidad pasmosa. Además, logra que sus personajes resulten tan reales que traspasan las páginas y nos imaginamos perfectamente a Marianne y Philip como si fueran de carne y hueso. Pero, por si eso no os parece suficiente para animaros a conocer esta historia, os diré que el sentido del humor y las aventuras están muy presentes en Edenbrooke, con lo cual te lees la novela de un tirón, sin apenas darte cuenta.
En cuanto al trabajo de Libros de Seda, se puede resumir en una sola palabra: impecable, y como la edición incluye El heredero de Edenbrooke, el resultado es que los lectores nos quedamos con ganas de que Donaldson publique nuevos libros y que los editen en castellano. Ojalá sea así porque os aseguro que vale la pena. Es una autora fabulosa.
Edd62
 24 November 2020

“ El hombre es el hombre y su circunstancia “ ... La mujer también.
¿A que viene mi comentario? A Marianne la heroína ? A Donaldson la escritora ?
A ambas,
Ni Austen ni Heyer ... Donaldson. Con un tierno romance. Pero no más.
Por cierto, el libro me ha resultado atractivo, la portada encantadora
Nadiaval
 03 February 2022
Que maravilla de libro, no puedo empezar de otro modo, es que me ha encantado, me arrepiento un montón de haber tenido el libro tantos meses esperando para leerle.

Marianne vive con su abuela en Bath desde que murió su madre y su padre decide viajar para pasar solo su pena. No es feliz allí aunque quiere mucho a su abuela pero ella lo que ama es el campo.
Una invitación a pasar el verano en Edembrooke junto a su hermana la hará súper feliz y cambiará su vida para siempre.

Para ser el primer libro de la autora es una joya, me ha trasladado a la época de la regencia, he paseado por los maravillosos jardines de Edembrooke, he disfrutado con los bailes y con todo lo referente a esa época.
Me ha recordado muchísimo a los libros de Jane Austen aunque este es más fácil de leer por cómo está escrito pero se nota la influencia en la autora.

Marianne me ha encantado y me he reído muchísimo con ella, su manía de dar vueltas cuando es feliz y la que lía cada vez que lo hace es divertidísimo, es una mujer tan fresca, sincera, divertida, fuerte, real, tan ella misma, tan alejada a la típica mujer de esa época, es maravillosa.
Phillips que os voy a decir, he acabado enamoradísima de el, es un gran rival de mi querido Darcy.

Pondría mucho más pero no tengo espacio solo os digo que mil gracias a quienes me la habéis recomendado y a los demás que la leais es maravillosa.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
megmeg20 February 2021
—¡Se pone tan adorable cuando me insulta!
Di media vuelta con brusquedad y me encaminé hacia los caballos.
¡Qué hombre tan escandaloso, poco decoroso y odioso! Nunca me dejaría tranquila; nunca se conformaría con ser solo mi amigo; ¡y siempre me haría sentir infantil y azorada con su coqueteo infernal! Me sentía alterada u avergonzada por un millón de razones, entre ellas el haber pensado en besar a aquel hombre escandaloso, poco decoroso y odioso.
GalenaGalena14 December 2017
Alcé la barbilla fingiendo dignidad.
—Me estaba escondiendo para que nadie me viera mojada y cubierta
de barro.
—¿Ya estaba mojada y cubierta de barro antes de caer al río? —
preguntó enarcando una ceja.
Me aclaré la garganta.
—Me he caído dos veces.
Philip apretó los labios y miró a lo lejos, como si intentara recuperar
la compostura. Cuando volvió a mirarme, sus ojos reflejaban las inmensas
ganas de reír que sentía.
megmeg20 February 2021
—No creo haber conocido a ninguna dama como usted, señorita Marianne Daventry, y lamentaría muchísimo olvidar un solo detalle de esta noche.
Me quedé sin respiración y el rubor se extendió por mi rostro hasta las orejas. Supe en ese instante, en lo más profundo de mi ser, que yo no era rival para aquel hombre, ni con mis jueguecitos, ni con mi confianza, ni con mi ingenio. (…)
megmeg20 February 2021
Cecily era el sol y yo la luna. A pesar de ser mellizas, no nos parecíamos más que dos hermanas corrientes. Muy pronto se había hecho evidente que Cecily había recibido más belleza de la que le correspondía en el reparto, por lo que también era mayor la atención que recibía. Por mi parte, aunque a veces deseara brillar con luz propia, estaba acostumbrada a que mi papel fuera reflejar la luz de mi hermana. Había crecido eclipsada por su resplandor y aunque mi tenuidad no me entusiasmaba, al menos sabía cómo desempeñar mi papel y cómo dejar que Cecily brillara. En definitiva, conocía cuál era mi lugar dentro del mundo.
Heather806Heather80618 November 2020
—Prometo no amarla por compasión —murmuró.
Me ruboricé ante la idea de pronunciar las palabras «prometo» y «amar» en una misma frase… dirigida a Philip. Sin embargo, tenía que devolverle la promesa o estaría siendo muy descortés.
—Y yo prometo no amarle por su fortuna.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949