Crítica de Bren

Bren
31 May 2018
Historia ubicada en la época Victoriana donde Kate Worthington es una mujer que ha tomado la decisión de no casarse y antes de emprender un largo viaje a la India con su tía va de visita a Blackmoore, la casa solariega de sus mejores amigos y a donde nunca, ha pesar de todos los años de amistad, ha sido invitada. Para poder asistir tiene que recibir tres proposiciones de matrimonio y para ello su mejor amigo Henry Delafield le ayudará.

Por un lado tengo que admitir que me gusta como escribe Julianne Dondaldson y que me ha parecido refrescante que se toquen temas que en otras historias se mencionan pero que nunca me había tocado que lo vivieran los protagonsitas.

Los que hemos leído libros de esta época en Inglaterra sabemos que si una mujer caía en desgracia debido a un escándalo y en este caso Kate es una de esas hermanas, vemos como es repudiada por la sociedad y hasta cierto punto también humillada.

Hasta ahí bien, pero a pesar de que la autora nos ha pintado un personaje femenino fuerte y decidido, para mi ha sido incongruente como Kate aguanta y soporta humillaciones y con la cabeza gacha.

Si bien el libro no esta mal y que la historia principal es perfectamente contada y cerrada con un final incluso diferente a lo esperado, también es verdad que ha dejado a varios personajes en el limbo, personajes que para mi han sido importantes y que me hubiera gustado saber que fue de ellos y de otros temas en los que las cosas se quedan en el limbo.

No me ha gustado tanto como Edenbrooke y ciertamente me ha decepcionado bastante, sin embargo es un libro entretenido y se lee muy rápidamente