EDUARDO; GARCIA MURILLO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/12/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Quizás Muerte y vida de Bobby Z no es una buena opción para aquellos que anden diariamente muy agobiados de tiempo, porque una vez iniciada su lectura y enganchado en su acción, es muy difícil dejar de leer.

Aunque es muy probable que parte de los que me leéis rechacéis de entrada la novela pensando que es novela negra, Don Winslow forma parte de una subcategoría especial dentro de la novela negra, pues lo suyo es el thriller con tinte... >Voir plus

sanhezped
 29 enero 2018
Creo que Corrupción policial es una novela que no debe perderse ningún aficionado al género negro. En muchos momentos pone los pelos de punta, no tanto por cómo lo cuenta, sino por lo que cuenta. Porque si el mejor policía de Nueva York está pringado de esa manera ¿qué podrá esperarse del resto?
Porque no es únicamente un tema policial. Todo el sistema parece tocado y corrupto de arriba abajo, comenzando por los políticos y continuando por los jueces, abogados… de hecho la corrupción policial es solo la punta del iceberg. Lo realmente importante está bajo la superficie y esa parte es intocable.
Una novela que emociona, porque aunque no puedas estar de acuerdo con actitudes y acciones de Malone y su grupo, Don Winslow consigue que empatices con él, con su sufrimiento, con su sentido de la lealtad, con su gran humanidad, esa que pese a todo ha conseguido no perder.

Por todo ello, creo que Don Winslow ha conseguido con Corrupción policial otra obra maestra, diferente pero a la altura de El poder del perro, con otro protagonista, Danny Malone, que entrará en la galería de grandes personajes de la novela negra.
Y por supuesto, una novela que está pidiendo a gritos una película que consiga estar a la altura del material que hay en la novela.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2017/09/corrupcion-policial-don-winslow.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
sanhezpedsanhezped29 enero 2018
No espera que el joven adecuado en el sistema judicial capte la sutil diferencia entre un ataque preventivo y un asesinato premeditado. Pero Stinkdog le había planteado una disyuntiva: unirse a la Hermandad Aria o morir. Tim no deseaba ninguna de esas dos cosas, así que su única opción era llevar a cabo un ataque preventivo.
sanhezpedsanhezped29 enero 2018
El Tim Karney de siempre, piensa. Bueno para meterse en líos y pésimo a la hora de librarse de ellos..
otros libros clasificados: acciónVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)