Alejandra Devoto (Traductor)
Editorial: Ediciones Martínez Roca (12/02/2013)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

sanhezped
 09 February 2020
Esta hora de los caballeros está formada por otro tipo de surferos, lejos ya de su juventud, pero auténticas glorias en su tiempo. Conoceremos con ellos otra cara de la realidad de estas playas, dominadas por una feroz especulación urbanística,capaz de cualquier cosa para seguir construyendo en un terreno que no valía nada pero en el que ahora cada centímetro cuadrado es una joya.
Un entramado de corrupción urbanística que en nada tiene que envidiar al que estamos viviendo en nuestro país (será que en todas partes cuecen habas).

De nuevo el surf es protagonista de una obra de Don Winslow, y si bien la droga no está presente de un modo directo en las páginas de esta novela, si lo están los carteles de la droga, para los que este negocio urbanístico es una ocasión única para blanquear su dinero.

El humor está muy presente e esta novela, algo que ya podemos ver desde la misma presentación de sus personajes. de un modo especial quiero señalaros un par de pasajes que hacen referencia a la novela negra, de la que en algunos momentos esta novela podría parecer una caricatura.

Lo primero un aviso para aquellos que no conozcáis la obra de Don Winslow. Si bien en la mayor parte de los casos y, aunque la temática sea común en muchos de ellos (en El invierno de Frankie Machine se nos habla también de la hora de los caballeros), las novelas son independientes unas de otras, no es el caso de la Hora de los Caballeros, que es la continuación de El Club del amanecer.
Es cierto que puedes leer La hora de los Caballeros sin haber leído la anterior, pero yo no te lo aconsejo, porque creo que te pierdes el conocimiento de parte de los personajes, pues la descripción de los mismos que aquí he hecho procede en realidad de la primera novela, aunque es cierto que se hace un breve repaso de los mismos cuando van saliendo.

Soy consciente de que Don Winslow se ha granjeado una fama de novelas muy violentas. Sin embargo esa no es la realidad de todas sus novelas. Aunque es comprensible que si lo que has leído de él ha sido su obra maestra El poder del perro, violentísima novela sobre el narcotráfico (tanto más violenta porque sabes que incluso su salvajismo se queda corto frente a la realidad) tengas esa imagen.
O si tu conocimiento llega a través de la novela que de momento ha sido llevada al cine: Salvajes. Una novela que hace honor a su nombre, si bien a diferencia de El poder del perro, esa violencia viene suavizada por el sentido del humor.
Sin embargo, en La Hora de los Caballeros esa violencia es mucho menor. de hecho es bastante más suave que en muchas otras novelas de este género. Cualquier novela con asesino en serie puede ser más violenta que La Hora de los Caballeros.

Tiene La Hora de los Caballeros aquellas características de Don Winslow que me hacen buscar sus nuevas novelas: Un ritmo trepidante envuelto con un agudo sentido del humor. Son 171 capítulos para algo menos de cuatrocientas páginas, poco más de dos páginas por capítulo.
Es cierto que el comienzo de esta novela es algo más lento que el de otras de este autor, quizás porque quiere conectas al nuevo lector que no conoce los personajes y al irlos introduciendo poco a poco el ritmo es algo más lento. Pero sólo más lento si lo comparamos con alguna de sus otras novelas. Pero una vez que coge ritmo, la novela parece envolverte como una de esas olas gigantes de las que nos habla, para transportarte hasta la última página. Sin descanso (a pesar de lo cortos que son los capítulos). Sin respiro.

Una novela que disfrutarán todos los aficionados a la novela negra.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
sanhezpedsanhezped09 February 2020
La (triste) verdad es que un detective privado se pasa mucho más tiempo buscando papeles que sentado en su oficina bebiendo bourbon, con una rubia de piernas largas tendida sobre las rodillas, implorándole un castigo sexual por sus pecados, mientras en el fondo gime un saxo tenor.
Videos de Don Winslow (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Don Winslow
Hoy muchas pequeñas noticias. Premio Nacional de Narrativa para Pilar Adón, Premio José Luis Sampedro para Don Winslow y el Princesa de Asturias para Murakami. Además del spin off de "La casa de Bernarda Alba" y la adaptación a ópera de "La Regenta". Por supuesto, también la lista de los más vendidos, con alguna sorpresa.
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie