Crítica de sanhezped

sanhezped
12 February 2018
No me esperaba tanto de esta novela, que tiene lo mejor de un bestseller, como es su capacidad para atrapar al lector desde las primeras páginas con un ritmo y una acción trepidantes, muy cinematográficas, que te impelen a leer y leer sin parar, ansioso por avanzar mientras las balas silban a tu alrededor.
Pero al mismo tiempo me maravilla la capacidad que tiene el autor para crear personajes auténticos, creíbles y dotarlos de vida.
Por momentos es un documental (más que letras veo imágenes) sobre el tráfico de drogas y sobre la historia oculta de Estados Unidos y su lucha contra el comunismo en Centroamérica colaborando para ello con quien hiciese falta, aunque se tratase de traficantes de armas o de drogas.

Lo hace además sin caer en ningún momento en el maniqueísmo, en el que es tan fácil de caer en este tipo de novelas.

¿Recomendable para cualquier lector?. Probablemente no. No tanto por su extensión (más de setecientas páginas que se pasan en un suspiro), sino por la dureza de algunos pasajes, dureza que se ve incrementada por saber que pese a ser una ficción, no dejan de ser un fiel reflejo de una realidad que sigue sufriendo el pueblo mexicano (ver Anexo de Prensa)

Se echa de menos tal vez algo de humor para suavizar la historia. Sin embargo, a la vista de la obra posterior de Don Winslow, está claro que el autor así lo decidió, pues una de las características en el resto de las novelas de Don Winslow es el humor que utiliza para suavizar la violencia que está presente en sus argumentos.

Imprescindible para todos los amantes de la buena literatura, especialmente para aquellos que quieran conocer el lado oscuro de la historia estadounidense en la limpieza de su "patio trasero".

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2013/11/el-poder-del-perro-don-winslow.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..