Fernando Gómez Redondo (Otro)
ISBN : 849740310X
Editorial: Edhasa (20/05/2010)

Calificación promedio : 3.52/5 (sobre 41 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
menenndez_
 11 December 2021
Considero este libro una opción entretenida y, útil para nuestra vida diaria. Se trata de una historia en la que Patronio ayuda a El Conde mediante consejos, que también pueden servir a los lectores ya que hablan sobre la vida diaria y ocasiones en las que no sabemos qué debemos hacer para no arrepentirnos.
Está compuesto por diversas fábulas que van nombrando las enseñanzas anteriormente nombradas. Muy recomendado.
Belen2008
 13 December 2022
Al principio, como todo el mundo, pensé que este era el típico libro nuevo que nos manda a leer la profesora de lengua, pero para mi agradable sorpresa, fue uno de los mejores libros que he leído.

A todos los alumnos les pido que le den una oportunidad porque fue el primer cuento que me interesó porque aparte de las historias alegóricas de Patronio (consejero del conde Lucano) en cada capítulo, las historias son interesantes y dejan moraleja. Finalmente, la historia ambientada en el mundo real, que muestra la situación cotidiana del Conde y los consejeros antes mencionados, es creíble y logra comenzar con buen pie. Excepto que en este mundo, la historia tiene una breve sucesión, cuyo desenlace me conmovió. El libro es muy parecido a la Celestina, peor con un toque más varonil, más rudo, de todas formas lo recomiendo, te metes en la historia desde el segundo 0.

Maresminombre
 21 May 2019
He escogido este libro porque en uno de mis retos de este año tenía que elegir un autor que hubiera nacido en el siglo XIII. Mis hijos lo habían leído en el instituto y sabía que se componía de cincuenta cuentos (exemplos). Pues bien, las fábulas que cuenta Patronio son interesantes y entretenidas (la mayoría). Muchas de las moralejas se pueden seguir aplicando perfectamente en la actualidad. Lo único que me ha resultado un poco tedioso es que el inicio y el final de cada cuento sigue la misma fórmula, que, cuando llevas ya unos cuantos, cansa un poco.
srhxjmn
 09 December 2021
Es de los libros más importantes de la antigüedad, fue escrito por Juán Manuel en prosa y verso.
La función del libro era transmitír la moraleja de que todos los problemas por grades o pequeños tenían solución. En esta historia las personas contaban sus problemas a Patrono y les sacaba una solución, ya sea contándole una historia con moraleja para solucionarlo o con soluciones de cualquier tipo.
El mayor problema del conder era que el tenía un enemigo más poderoso que él y le tenía amenazado.
Me a gustado ya que ayuda a solucionar problemas y es más entretenido que la historia del Mío Cid. Transmite una muy buena moraleja pero no es un libro que leería por mi cuenta.
antoniomarlop_08
 07 December 2021
Voy a hacer una crítica positiva para este libro de don Juan Manuel que fue importantísimo en toda la historia de la literatura española. El objetivo del escritor es que el lector aprenda en breves historias lecciones de la vida que nos puede ocurrir a nosotros mismos a través de moralejas. Da entender que el conde Lucanor plantea problemas que les pasa y Patronio le da unos consejos que le ayuda al conde. de esta manera Juan Manuel lo escribió con función didáctica y yo he comprobado que es un buen libro para saber actuar ante problemas de la vida.
LecturasparavivirLecturasparavivir11 February 2019
“En realidades ciertas os podéis confiar, mas de las fantasías os debéis alejar.”
CarlibrosCarlibros01 June 2023
El mal amigo conserva la amistad mucho más por miedo que por otra cosa.

Otros libros de Don Juan Manuel (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro