Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)
Editorial: VERGARA (16/09/2021)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 13 calificaciones)
Primera entrega de Pandora English, una fascinante serie de fantasía ambientada en el glamuroso mundo de la alta costura.

Pandora no es una joven como las demás. Tiene poderes sobrenaturales, un trágico pasado a sus espaldas y una gran oportunidad ante sí: salir de su asfixiante pueblo natal y mudarse a Nueva York con su tía abuela Celia para perseguir su sueño de ser escritora.

Sin embargo, las cosas en la gran ciudad no son como esper... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Cachotia
 25 September 2021
Una nueva versión de las historias de seres sobrenaturales llena de misterio, un toque de terror y mucho glamour.
Me he llevado una gran sorpresa con este libro, admito que me encantan las historias de este tipo, pero este nuevo enfoque es fantástico. He devorado el libro, literalmente me lo he leído en una tarde. Una vez empezado no pude parar.
Pandora es una joven que tiene poderes, no lo sabe por lo que poco a poco los irá descubriendo al lado de su tía Celia al mismo tiempo que se irá dando cuenta de que el mundo está repleto de seres sobrenaturales,y que nada en la vida es fácil.
Una mezcla de zombis, fantasmas, sanguíneos (no se te ocurra llamarlos vampiros) y mucho más en una historia plagada de intriga, misterios y sobre todo mucho glamour ambientada en Nueva York y el tétrico barrio de Spektor. También tiene momentos que te sacarán una sonrisa, como los granos de arroz, que entenderás si lo lees.
Quiero destacar el personaje de Luke, un fantasma que te robará el corazón, siempre tan correcto, dispuesto a ayudar a Pandora si lo necesita que contrasta con Jay, que me ha parecido un egoísta mujeriego que juzga por el físico.
Además, la historia nos muestra el valor de la mujer, su fortaleza, que no se necesita a un caballero de brillante armadura que la salve, tanto si es heroína o villana, la mujer fuerte, valiente y poderosa desempeña un gran papel.
Se trata de un libro con final abierto en el que muchas cosas se quedan sin solucionar, ya quiero que salga el segundo para leerlo.
Blanca_S
 20 December 2021
A VER, NO NOS ALARMEMOS!
Inspiremos y expiremos con calma...
Con tranquilidad.

👻No sé si lo sabes, pero soy una amante de los FANTASMAS...
Bueno, a ver, maticemos: te aseguro que si me encuentro con uno, soy la primera en gritar cual posesa y salir corriendo como si fuera el fin del mundo🥴, pero literariamente me gustan. Y si a demás le pones unos cuantos vampiros a la historia y la protagonista es una mujer fuerte con poderes sobrenaturales, pues, oye, qué quieres que te diga: esto es la caña!!!!!

👻Pero, espera, que aún no te he dicho que si eres de las que les gusta el chiché "trío amoroso" aquí hay uno que dará mucho que hablar! Y te puedo asegurar que este trío es de lo más peculiar.

(María, que te estoy viendo, deja de fruncir el ceño, que esta historia va más de fantasmas y demás seres que de amores)
Hay qué ver cómo se pone la María cada vez que alguien dice: trío amoroso...🤭

👻En fin, que me despisto... YA ESTOY ANSIOSA POR LEER EL SEGUNDO LIBRO!!!!
Bibliotecariarecomienda
 16 October 2021
¡Hola a todos!

En el mes de septiembre Vergara nos sorprendió con su apuesta por el Fantasy Urban y una nueva autora, Tara Moss, que nos trae su libro La condesa sangrienta, la primera entrega de la serie Pandora English que de momento, según Goodreads, está compuesta por cuatro libros.

Así que dejo de lado mis géneros habituales para introducirme en una historia de fantasía urbana y misterio que nos sumergirá en el glamour del mundo de la moda neoyorkina.

El libro nos cuenta la historia de Pandora, que a sus 19 años acaba de dejar su pueblo atrás para probar suerte en la Gran Manzana. Su sueño es llegar a ser una gran articulista del mundo de la moda y para ello tiene su primera entrevista en la revista Mía, una de las más importantes de la ciudad. Su tía abuela Celia, una adorable ancianita de cerca de noventa años (o al menos eso es lo que piensa Pandora) la ha invitado a alojarse con ella en el edificio que reside, así que ve su oportunidad de comenzar una nueva vida lejos del pueblo donde se crió.

Pandora es una chica con un don especial del que no es plenamente consciente, ya que desde pequeña se "imagina" y predice cosas que luego terminan sucediendo. Todos le han dicho que su imaginación es portentosa y no tiene límites, siempre la han considerado una niña "rara", sobre todo después de que predijera la muerte del carnicero del pueblo y esta se hiciera realidad poco después.

Sus padres murieron cuando ella era muy pequeña y se ha criado con su tía Georgia en el pueblo de Gretchenville. A su llegada a Nueva York vivirá con su tía abuela Celia, Pandora espera encontrar una dulce ancianita, pero en su lugar encontrará una mujer misteriosa que no aparenta para nada la edad que se supone que tiene. Su tía abuela vive en Spektor, un barrio de Manhattan que misteriosamente es imposible de localizar en el mapa y que da mucho repelús, pues es un sitio extraño, vacío, rodeado por la niebla.

No os quiero contar mucho más, pues lo mejor es que lo descubráis vosotras mismas cuando lo leáis, pero a Pandora le empiezan a pasar cosas raras y a conocer gente extraña, por no hablar de Luke, el hombre vestido como un soldado de la Guerra de Secesión que se le aparece en sueños todas la noches.

Van ocurriendo cosas extrañas que despertarán su instinto periodístico, lo que la llevará a empezar a investigar y poco a poco se adentrará en un misterio que la pondrá en peligro y la llevará a descubrir cosas que no conocía de sí misma y su legado familiar.

Los personajes me han encantado, siendo Pandora y su tía abuela Celia los que más presencia y protagonismo tienen durante la historia. Luego veremos algunos secundarios entre los que se encuentran el soldado Luke y las personas con la que se relaciona Pandora en el trabajo.

A pesar de sus rarezas Pandora es una chica decidida, tiene muy claros sus sueños e intentará hacer lo necesario para hacerlos realidad. Está acostumbrada a sus "rarezas" por lo que no le sorprende ver cosas extrañas y las asume con naturalidad. Por otro lado tenemos a la tía Celia, un personaje misterioso del que vamos a conocer muy poquito, pero que te deja con ganas de más. Me ha encantado la calma y tranquilidad que transmite el personaje, aunque en ciertos momentos me sacaba de quicio que no fuera más clara y abierta con Pandora y le contará todo de una sola vez, siempre se deja información en el tintero y nos deja a medias, supongo que en los siguientes libros la iremos conociendo más en profundidad.

El libro tiene 328 páginas, divididas en veintisiete capítulos. Es una historia divertida y desenfadada, una comedia de fantasía urbana paranormal. La narración es en primera persona por Pandora, nuestra protagonista. La autora sabe como mantener el interés durante cada una de sus páginas, su protagonista narra la historia en primera persona rompiendo la cuarta pared en ciertas ocasiones, lo que hace participe al lector de lo que se nos está narrando y hace que la lectura se haga muy amena. El estilo es desenfado lo que nos da una lectura fluida y ligera, muy entretenida, me he leído medio libro en una sola tarde.

En este primer libro es bastante introductorio por lo que el desarrollo de la trama va a ir un poco lento (aunque no aburrido), ya que en él se nos presenta a los personajes y se nos va introduciendo en el mundo que rodea a Pandora, junto a ella iremos descubriendo lo que desconoce de su legado y su historia familiar. También os debo decir que apenas veremos romance, no sé si se desarrollara más adelante en los siguientes libros, pero se nos presenta un par de posibles intereses amorosos de Pandora, aunque como ya os digo esto no es lo importante, la historia se centra más en Pandora, en su historia y su viaje de autodescubrimiento.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es el por qué del título de la obra, no os cuento nada pero a mí me sorprendió mucho como la autora ha introducido la historia/leyenda con esta obra de ficción.

Lo he disfrutado mucho así que estoy deseando tener la siguiente entrega en mis manos para seguir disfrutando de las aventuras de Pandora English. El 14 de octubre salió a la venta la segunda parte de esta serie, La diosa araña, donde seguiremos conociendo a Pandora y viviendo con ella las aventuras en las que se vea inmersa.

Si te gustan las historias divertidas con las que pasar un rato entretenido, que te sumerjan mediante el humor en el oscuro mundo de la fantasía y lo paranormal, seguro que La condesa sangrienta te encantará.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Huntress_of_books
 02 November 2021
La serie de Pandora English está catalogada como una serie de fantasía con toques de misterio. Nos encontraremos ante una historia basada en la actualidad donde los seres sobrenaturales existen y no de la forma que nosotros pensamos.

En lo que respecta al género de fantasía tengo que decir que me ha parecido muy interesante encontrarme con este tipo de temática de seres sobrenaturales en esta época, porque no suelo leer verlas muy seguido. Es por esto que me ha gustado el planteamiento que se hace sobre dicho mundo desconocido y la idea general con la que hay que tratar a estos seres, ya que nos plantea unas concepciones muy distintas a las que conocíamos hasta ahora.

Por la parte del misterio, nos encontraremos durante toda la obra con un leve toque de misterio que envuelve tanto a la tía abuela Celia, a su casa, a su barrio y todo lo que tiene que ver con la nueva vida de Pandora. Todo esto hace que te estés planteando mil y una teorías por lo que es un punto a favor porque te hace pensar de forma continua.

A todo esto hay que sumarle cierto tono cómico que engloba toda la trama porque, a pesar de algunas situaciones peligrosas o raras que le suceden a la protagonista, siempre tiene cierto tono cómico por el desconocimiento de la protagonista y, a su vez, por el total conocimiento por parte de la tía abuela Celia.

La pluma de Tara Moss, es sencilla, ligera y rápida. Es de ese tipo de historias que no se hacen pesadas porque los capítulos son cortos y para nada complicados ni pesados. Todo esto propicia que sea el libro perfecto para una LC, para acompañar a libros más pesados o hasta para leerla en tan solo unas horas.

Lo que me ha sacado un poco de la trama es su ritmo, ya que al principio vemos como la historia se sucede de forma lenta, luego medio rápida y al final muy rápida. Con esto quiero decir que al principio apenas tenemos datos pero que de la mitad en adelante se suceden sin parar. Esto ha hecho que en algunos momentos tuviera que parar para procesar toda la información, pero también tengo que decir que para nada es complicada por lo que no te acabas perdiendo.

La trama me ha parecido, como he dicho anteriormente, muy interesante y entretenida. Leí este libro en una lectura conjunta y tanto mi amiga como yo disfrutamos mucho la historia y el ir comentándola poco a poco. En una historia llena de secretos, de situaciones paranormales, romances un tanto extraños y con la moda como núcleo argumental. Creo que tiene todos los elementos que hacen de este tipo de historias un libro muy entretenido y ameno para leer en compañía y con el que teorizar.

Por último, en lo que respecta a los personajes, son varios los personajes que se nos presentan pero solo os comentaré cosas de nuestras dos protagonistas principales:

Nuestra querida Pandora es una chica luchadora, soñadora y, sinceramente, con una capacidad de aguantar situaciones raras envidiable. Su inocencia y el hecho de que al final afronta todo es entre cómica y dulce porque la vida que lleva no es para menos. Estoy deseando ver como evoluciona este personaje en la siguiente entrega.

Su querida tía abuela Celia es un ser súper misterioso y adictivo. Sin duda, es mi personaje favorito porque me encanta el misterio que la rodea, el hecho de que parece que siempre sabe todo y como se dirige y cuida de Pandora. Quiero leer más y más sobre ella y sobre su pasado porque creo que es un personaje con mucho potencial.

En conclusión, es una historia muy amena y entretenida que viene genial para esta época spooky. Es un libro que puede gustarle a cualquiera porque no produce terror, aunque parezca que sí, así que se la recomiendo a todo el mundo que quiera leer algo temático para estas fechas.
Vivirmilvidas
 06 November 2021
Nos encontramos frente a un libro de 328 páginas lleno de fantasía,
misterio, humor y mucho glamour.

Pandora, nuestra protagonista, es una joven con poderes sobrenaturales
(cosa que desconoce), un trágico pasado y un nuevo comienzo en Nueva
York junto a su tía abuela Celia. Su sueño es ser escritora pero al
llegar a la gran ciudad nada es como se esperaba.

Se encuentra con una tía abuela de 90 años radiante, una casa que no
se podrá localizar en el mapa, seres sobrenaturales a los que no
estamos acostumbrados y un montón de situaciones peligrosas y algo
variopintas que no le dejan de pasar y que nos harán soltar alguna que
otra carcajada

Entre los personajes encontraremos algunos que te robarán el corazón
como Luke o otros que te darán dolor de cabeza como Jay. Pero en mi
caso me quedo con Celia y si lo leéis entenderéis por qué.

Una novela donde el papel de la mujer es importante y donde demuestra
que no necesita un caballero a su lado que la salve de los problemas.

En definitiva es una novela narrada en primera persona por nuestra
protagonista principal por lo que podrás adentrarte más en la
historia, llena de misterios, divertida y desenfada. Con capítulos
cortos querrás ir sabiendo más y más. al principio cuesta cogerle algo
el ritmo pero enseguida te verás envuelto en el mundo de Pandora sin
darte cuenta.

Este es el primer libro de 4 de una serie Pandora English, un Fantasy
Urban que dará mucho que hablar. Ya está publicada la segunda parte,
la reina Araña y estoy deseando hacerme con él.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
IntothebooksIntothebooks26 September 2021
Comparto nombre con la señora que en la mitología griega abrió una caja y soltó al mal en el mundo.
vanedominguez3vanedominguez325 October 2021
Spektor me había parecido raro, cierto, pero tampoco había viajado mucho. ¿Quién era yo para juzgar lo que era extraño tras haber crecido en un pueblo como Gretchenville? Sí, teníamos nuestra buena cantidad de muertes raras y de escándalos, incluso un niño secuestrado por un pedófilo.
Con semejantes monstruos por ahí, ¿tanto costaba creer en vampiros?, ¿En fantasmas?.
IntothebooksIntothebooks29 September 2021
Hollywood se come a las mujeres guapas y luego escupe sus huesos.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 October 2021
¿Estaría confirmando mi tía abuela que todas las imaginaciones de mi vida eran reales? Durante diecinueve años me habían dicho que era rara, diferente, antinatural y que estaba equivocada. Tenía una imaginación portentosa.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 October 2021
Tuve que recordarme que tenía una imaginación portentosa y que dicha clase de imaginación no tenía cabida en el trabajo.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Otros libros de Tara Moss (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals