María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)
Editorial: VERGARA (16/09/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 20 calificaciones)
La sexta y última entrega de «Los Ravenel», la saga más exitosa de Lisa Kleypas.

Todo tiene un precio# excepto ella.

El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso para satisfacer todos sus caprichos al instante, por lo que, en teoría, debería resultarle muy sencillo encontrar una esposa perfecta. Así pues, cuando conoce a la preciosa e inteligente Cassandra Ravenel, decide que tiene que ser ella#, pero nin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 07 November 2021
¡Hola a todos!

Pues volvemos a tener a Los Ravenel en su sexta y última entrega, al menos eso pone en la web de la editorial, aunque en Goodreads aparece un libro más de esta saga y por lo que he leído los personajes estarían relacionados con los Ravenel. En esta entrega le toca el turno a Cassandra Ravenel, la gemela de Pandora y prima de Devon y West Ravenel.

La serie se ha renovado y se nos presenta con un cambio integral de la portada, muy diferente al de los libros anteriores de esta serie. Esto es un tironcito de orejas para la editorial, porque hay lectoras que nos gusta tener las series iguales, mismo tamaño, mismo formato, mismo estilo de portada y que hagan estas cosas no nos gusta, no es estéticamente bonito, ni queda bien en nuestras estanterías. Obviando esto debo de decir que la portada es alegre y colorida, y tener toda la colección con esta misma portada debe ser una chulada.

La historia tiene varios saltos cronológicos y comienza justo en la boda de Pandora y Gabriel (El diablo en primavera, tercer libro de la saga). Tom Severin está un poco aburrido y deseando que el acontecimiento finalice por lo que decide buscar un lugar donde escabullirse para pasar el tiempo. Mientras se encuentra escondido, descansando del bullicio en una de las habitaciones de la casa, en ella entrará lady Cassandra con su primo, West Ravenel. Durante la conversación de estos, algo ocurrirá en Tom que de repente sentirá una irresistible atracción y se verá encandilado por la muchacha.

En esa conversación Cassandra le revela a su primo que, aunque está feliz por la felicidad de su hermana, al mismo tiempo se siente algo triste y celosa de no haber encontrado para ella la misma felicidad y su pesar por no haber encontrado en su primera temporada una pareja que la ame y a la que amar, porque aunque ha tenido varias propuestas ninguna de las personas que ha conocido le ha tocado el corazón para plantearse seriamente el matrimonio.

Sin dudarlo un momento, Tom, que había permanecido escondido durante toda la conversación, sale de repente y le propone matrimonio a Cassandra, algo que de inmediato West rechaza ya que lo considera un despropósito; Cassandra apenas lo conoce y sobre todo porque Tom es un hombre frío y sin sentimientos que no sería adecuado para ella, ya que necesita un marido que la ame.

Rechazada la propuesta Tom se encaprichará de Cassandra e intentará conquistarla, al inicio solo se siente atraído por ella y está convencido que un matrimonio de conveniencia sería bueno para ambos, algo a lo que Cassandra no está dispuesta pues sabe que sería muy infeliz. Su familia desea que se case por amor y le indica que debe permanecer alejada de Tom, pues no sería un hombre adecuado, no tanto por sus orígenes humildes sino por frío corazón. Pero con cada encuentro van estrechando lazos, hasta que durante uno de sus encuentros pasa algo que a Tom le hace ver que él no es el hombre adecuado para ella, por lo que se alejará y renunciará a su propósito de casarse con Cassandra. Así irá pasando el tiempo para ambos, se irán reencontrando en diversas situaciones, pero con cada encuentro parece que la distancia entre ellos solo los atrae más.

Cassandra es una mujer inocente con deseos sencillos aunque con valores y carácter, todos la consideran una mujer voluptuosa y muy bella, pero ella se siente un poco acomplejada por los kilitos de más que la acompañan. Solo ha deseado una cosa en su vida, tener su propia familia a la que amar y cuidar, por lo que está empezando a desesperarse un poco y empezar a plantearse que si no encuentra el amor, tal vez tenga que conformarse con un matrimonio adecuado, puesto que ninguno de los hombres que ha conocido en su primera temporada le ha hecho sentir nada especial. El hecho de que sus hermanas ya hayan encontrado la felicidad con sus respectivos maridos y ella todavía no, la entristece.

A Tom le hemos conocido desde el primer libro de la serie, con pequeñas apariciones de mayor o menor importancia durante el resto de libros de la saga. En Tom tenemos un hombre acostumbrado a conseguir siempre sus objetivos, cree que el dinero puede comprarlo todo. Es muy pragmático, con un comportamiento matemático y lógico, un personaje que no sabe o no desea dejarse llevar por sus sentimientos, de los que según él solo tiene cinco que le son útiles, y desde luego el amor no se encuentra entre ellos, así que el resto los descarta, y los racionaliza buscándole una explicación científica para huir de esos supuestos sentimientos.

Tom me ha parecido un personaje muy complejo, es un hombre hecho a sí mismo, con una infancia dura que lo ha forjado a fuego, el trabajo duro ha hecho de él el hombre que es y que su fortuna sea inmensa. Su carácter persistente y obstinado hace que siempre consiga lo que desea. A primera vista parece cruel, frío y calculador, pero nada más lejos de la realidad, conforme lo vamos conociendo nos damos cuenta de que es un hombre con unas ideas y valores muy claros, que ayuda a los demás aunque intente pasar desapercibido y que nadie lo sepa. A pesar de que desea salirse con la suya y casarse con ella, nunca se propasa ni fuerza las situaciones, en todo momento es muy correcto y respetuoso con ella. Habrá complicaciones y giros en la trama que pondrán en dificultades a Cassandra, por lo que su familia hará piña a su alrededor para protegerla y, a pesar de la oposición de la familia Ravenel y la situación entre ambos, Tom estará dispuesto para ayudarla cuando esta más lo necesite.

El libro tiene 352 páginas divididas en veintiséis capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona centrándose en cada uno de los personajes principales. Cronológicamente la trama de la historia comienza después del tercer libro de la serie, en la boda de Gabriel y Pandora, para después continuar después de lo narrado en el quinto libro (La hija del diablo). A pesar de que no he leído más de un par de libros suyos estoy empezando a cogerle el gusto a la Kleypas, me gusta como escribe, diálogos ingeniosos, escenas entrañables y muy sensuales.

La verdad es que ha sido una delicia de historia, una relación que se fragua a fuego lento, conforme los personajes se van conociendo poco a poco, incluso una vez que las cosas podrían tener un futuro para ambos, ellos lo descartan ya que se han convencido que no son buenos el uno para el otro ya que Tom no puede darle a Cassandra lo que esta más desea, una pareja que la ame con intensidad.

En busca de Cassandra es un libro en el que encontrarás una historia sencilla, tierna y romántica, con mucha química entre sus personajes y un protagonista masculino que me ha conquistado.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
MaiteGil
 26 September 2021
Tom Severin es un magnate del ferrocarril con unos orígenes muy humildes. Con treinta y un años, durante la boda de uno de sus amigos, piensa en si no habrá llegado el momento de que él también pase por el altar.

Cassandra quiere casarse por amor, al igual que acaba de hacer su hermana gemela. Pero un invitado, con fama de frío y calculador, y que no cree en el amor, llama poderosamente su atención.

La autora nos traslada a Inglaterra en el verano de 1876. Allí nos encontramos con la familia Ravenel al completo para celebrar la boda de Pandora Ravenel con Gabriel, Lord St. Vincent. El novio es amigo de Devon Ravenel, conde de Trenear y también de Tom Severin, protagonista de esta novela. La novia es la hermana gemela de Cassandra, nuestra protagonista.

Esta es la sexta entrega de la serie de la familia Ravenel, libros de los que yo solo había leído el primero pese a tener también en el Kindle el segundo desde hace tiempo. Me surgió la posibilidad de leer este título y ni me lo pensé. No he tenido ningún problema, Lisa Kleypas nos cuenta todo lo que necesitamos saber para disfrutar de una lectura completa y agradable.

Hacía bastante tiempo que no leía nada de la autora, y me ha encantado reencontrarme con su pluma. La novela es muy entretenida y a ello ayuda la presencia de los personajes de anteriores entregas, pero sobre todo a Tom que es un personaje maravilloso y es capaz de llevar él sólo el peso de la historia.

Conocí a Severin en “Un seductor sin corazón” y tenía algo que me llamaba. Casi no me acordaba de él cuando comencé con la lectura, pero la estupenda descripción del personaje me lo trajo de vuelta enseguida.

Tom tiene una inteligencia superior a la media y memoria fotográfica, también es decidido y despiadado, lo que le ha permitido pasar de ser el cabeza de familia de un hogar humilde, con solo diez años, al magnate de los negocios que es en la actualidad. Es cuadriculado, pragmático y frío como el hielo, crea sus propias normas siendo la principal la sinceridad, interpreta las conversaciones de forma literal y solo tiene cinco sentimientos. Así le va bien y no cree necesitar más.

Me ha encantado el personaje de Severin, con sus ojos de diferente color y sus normas. Ve a Cassandra y la quiere para sí, aunque sus expectativas matrimoniales son algo diferentes de las de la chica. Él quiere una esposa que se ocupe de la casa y de los niños y le deje tranquilo con sus cosas. No cree en el amor, así que no lo necesita, su mujer tendrá que conformarse con su dinero.

Cassandra es una soñadora y quiere un hombre que la quiera, no un esposo para el que ser una propiedad más. Aunque era hija de un conde, tuvo una infancia triste y difícil y busca un matrimonio por amor. Se siente atraída por Tom desde el principio, pero piensa que ese hombre nunca llegará a amarla.

Cuando la muchacha se ve inmersa en un problema de difícil solución, el ingeniero llega al rescate y se baraja la posibilidad de un matrimonio entre ellos. Pero ambos tiene opiniones diferentes respecto a cómo debe ser su unión marital, así que deciden redactar un contrato privado. Las negociaciones son muy divertidas, y discuten por las cosas más variopintas. Me lo pasé muy bien con esa parte.

La novela no es muy diferente a otras de la autora. Tenemos una pareja que parece incompatible pese a la patente atracción, un malvado que complica las cosas, una amorosa familia, un grupo de amigos dispuestos a ayudar y un caballero de brillante armadura aunque un tanto especial. También contaremos con la aparición de un pequeño personaje que aporta un punto de ternura a la historia.

Me lo he pasado genial con la lectura, he disfrutado como una enana y me he ventilado las trescientas sesenta páginas en un fin de semana. Puede que no aporte nada nuevo a la novela romántica pero no es algo que me preocupe. Lo importante es que te hace disfrutar, alegrarte, entristecerte y preocuparte, mientras ves como dos personas se enamoran y son arropadas por familia y amigos.

Me he quedado con ganas de leer las historias de los secundarios y espero poder hacerlo pronto. Es cierto que en esta se desvelan algunas cosas, pero no mucho más que en sus respectivos argumentos. Es un cierre de saga estupendo, y espero que los que me quedan por leer estén a la altura. Os animo a darle una oportunidad a la novela o a cualquier otra obra de la autora.
Dreaming_entrelibros
 13 October 2021
No había leído nada de ella, ni mucho menos los anteriores Ravenel (que no es necesario hacerlo ya que son autoconclusivos) y me ha gustado mucho, así que me voy a subir al carro de la Kleypas.

En esta historia vamos a conocer a Cassandra quien después de la boda de su hermana se siente un poco sola, y lo que le toca hacer ahora es buscarse un marido. En uno de los saraos que montaban en la época, va a cruzarse con Tom Severin, en una situación un poco… nada común. Ambos sienten algo que va más allá de un mero formalismo, pero él no lo ve nada claro, así que ella intentará ir por otro lado, y en ese lado conocerá a un pretendiente que la pondrá en una situación muy complicada, y a ver entonces qué hace Tom….

Pues que manera de engancharte a una historia, vaya con la pluma de esta autora, y no es que pase gran cosa, pero es que los personajes llevan la historia por donde quieren; de eso va esta historia, de personajes: de Cassandra, una mujer fuerte, con carácter y que sabe lo que quiere, y luego tenemos a Tom, con una infancia un tanto triste, un hombre que de la nada se ha convertido en un magnate del ferrocarril y tiene sus pocos sentimientos muy claros.

Simplemente con Cassandra y Tom, y añádele a Bazzle (personaje que me ha encantado y que me ha producido gran ternura) a la ecuación, no queda tiempo para el aburrimiento. Yo me engancho a la autora desde ya y aunque no sea en orden, en cuanto pueda, me pongo con el resto de Ravenel porque apuntan maneras.
Kass_CK
 26 September 2021
Aviso que esta reseña tiene un puntito contradictorio desde ya. le he dado cinco estrellas al libro y me he quedado tan contenta pero, ¿considero realmente que es un libro de cinco estrellas? Pues honestamente no, y si fuera cualquier otro libro se habría quedado entre el tres y el cuatro. ¿Qué ocurre entonces? Tom Severin señoras y señores... el único e irrepetible TOM SEVERIN.

No haría falta añadir nada más después de eso, pero mejor lo hago...

Kleypas es una de mis autoras favoritas desde siempre, amo casi todos sus libros y los he leído en repetidas ocasiones. Cuando anunció esta serie, que fue su vuelta a la romántica histórica, yo estaba exultante esperando lecturas maravillosas y, sin embargo, me encontré con una serie que no le llega a Kleypas ni a la altura del talón. Personalmente rescato dos libros, este y el segundo, y en ambos me pasa que el rescate sucede más bien por un personaje en concreto que por la trama en sí. Centrándome en este libro siento que el 80% de la historia es Severin, sin más. Protagonista que salta a mi top personal de cabeza. Honesto, inteligente, trabajador, con una visión del mundo y la vida directa y sin adornos, un sentido del humor quizás peculiar, pero que adoro... es simplemente mi personaje top. Y yo contenta, porque le amo, pero mi parte honesta y racional es consciente de que un libro y su historia no es un único personaje.

No tengo queja alguna sobre Cassandra, y reconozco que me daba miedo porque las gemelas nunca fueron unos personajes que me hicieran mucha gracia en los libros anteriores, pero en su libro es maravillosa la verdad, no puedo decir nada malo sobre ella (tampoco es que quiera, estoy contenta). ¿Cuál es mi problema? Que sintiéndolo mucho el libro es simple. La trama ofrece una historia interesante, pero creo que Kleypas se queda en la superficie y no aprovecha realmente su historia. Llega un punto en el que simplemente tengo la sensación de que podrían haberse casado el primer día que se ven y todo habría ido bien, habrían tenido los mismos problemas como pareja que son básicamente ninguno. Y todo el drama que podría haber surgido a su alrededor y los personajes que podrían haberse usado para crearlo se quedan ahí, sin aprovechar del todo. Ni siquiera se utiliza el potencial de traer a la familia de Severin a la historia a pesar de que se toman el tiempo de mencionarla y no lo entiendo en absoluto.

Explicado así puede parecer que creo que es un libro malísimo, pero de verdad que no, me ha gustado y los primeros 20 capítulos casi me los he bebido de lo enganchadísima que estaba. Simplemente es una historia muy sencilla y a mi me habría gustado algo más. Más chispa, más salseo. Ahora bien, como lectura de una historia romántica sencilla, bonita y con dos personajes con muy buena química es perfecta. Y de verdad, no quiero ser pesada, pero solo por Severin ya merece la pena leerlo. Si alguien duda sobre ello, que se lance solo por él porque es de esos personajes que aparecen muy de vez en cuando, así que hay que disfrutarlo cuando se puede.

Aniibook
 11 October 2021
&#xNaN;En busca de Cassandra&#xNaN; de Lisa Kleypas

Tom es un hombre práctico y solitario, después de haber tenido una infancia complicada, su astucia y su cerebro, le han hecho llegar hasta lo más alto, siendo un magnate del ferrocarril muy adinerado, pero el, tiene sus sentimientos cerrados bajo llave, para evitar el sufrimiento, por eso cuando conoce a lady Cassandra, sabe que va a ser su perdición.

Lady Cassandra, es una joven que está buscando marido, y que cuando parece que ha encontrado el amor de verdad en Tom, este no busca lo mismo que ella, por lo que intenta olvidarlo y buscar a alguien con el que pueda vivir un matrimonio feliz y con amor, pero no es tarea fácil….

En un baile conoce a un pretendiente, que lejos de sentir algo por el, cree que podría ser su marido, aunque no siente nada por el, porque su corazón ya lo tiene Tom, pero cuando está dispuesta a comprobarlo, ocurre algo que destrozará su reputación, y es en ese momento, cuando Tom, aparece para salvarla.

Tom no puede ni siquiera pensar que hayan podido dañar a Cassandra, por lo que , tras intentar luchar por lo que siente, se rinde y decide pedir matrimonio a Cassandra…¿Aceptará?

No os cuento más porque tenéis que leer lo que ocurre en esta historia, porque de verdad, menuda trama que hay detrás…

❣Opinión personal❣

He leído varios libros de esta autora y tengo que deciros que no defrauda, quizás esta última novela sea la que más me ha gustado, la historia lo merece, pero tiene una manera tan sencilla de expresar los sentimientos de los personajes, que te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin.

Si no habéis leído nada de ella os recomiendo su serie, que es una delicia, y os aseguro, que no os vais a arrepentir.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os llama la atención la novela histórica/romántica? Os leo🥰

Valoración:💖💖💖💖💖
Sinopsis:
(Deslizando la fotografía 😘 &#xNaN;En busca de Cassandra&#xNaN; de Lisa Kleypas

Hoy os traigo la última historia de los Ravenel, se trata de en busca de Cassandra editada por @somos

❣Opinión personal❣

Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
IntothebooksIntothebooks07 October 2021
[…] Vincular sus nombres con el símbolo del infinito de Euler significa… -Hizo una pausa mientras sopesaba cómo expresarlo de la mejor manera posible-. Significa que los dos formaron una unidad completa…, una unión…, que contenía el infinito. Su matrimonio era el principio y el fin, pero cada día estuvo lleno de la eternidad. es un concepto precioso.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda07 November 2021
Tom Severin acababa de enamorarse a primera vista. Esa mujer lo había conquistado por completo.
Era hermosa de la misma manera que lo eran el fuego y la luz del sol: cálida, resplandeciente y dorada. Su imagen le provocó un sentimiento de vacío que ansiaba paliar. Era todo lo que él no había podido tener durante su dura juventud: las esperanzas y las oportunidades perdidas.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda07 November 2021
—Por esto es por lo que no podemos ser amigos —lo oyó susurrar con voz ronca—. Quiero hacerte esto cada vez que te veo. Saborearte, tenerte entre mis brazos. No puedo mirarte sin pensar que eres mía. La primera vez que te vi... —Se interrumpió y apretó los dientes—. ¡Por Dios! No quiero esto. Si pudiera, lo aplastaría de un pisotón.
—¿A qué se refiere? —le preguntó Cassandra con voz trémula.
—A este... sentimiento. —Pronunció la palabra como si fuera una blasfemia—. No sé lo que es. Pero eres una debilidad que no me puedo permitir.
+ Lire la suite
Kass_CKKass_CK05 October 2021
—¡Maldición! Ya van seis.
—Seis ¿qué? —le preguntó Devon desconcertado.
—Sentimientos. Nunca he tenido más de cinco sentimientos, y ya me cuesta lidiar con ellos tal como están las cosas. Me dará algo si añado otro.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda07 November 2021
No obstante, con Cassandra había descartado gran parte de sus defensas mucho antes de pisar siquiera el dormitorio. Algo que no había sido deliberado por su parte; había sucedido..., sin más. Y aunque siempre había sido desinhibido en lo tocante a la desnudez física, hacer el amor con ella lo había llevado casi al borde de la desnudez emocional, y eso le había resultado aterrador.
otros libros clasificados: RegenciaVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970