Ana Isabel Domínguez Paloma (Traductor)Ana Isabel Domínguez Paloma (Traductor)María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (18/01/2016)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 16 calificaciones)
¿Será el amor de su vida el responsable de arruinar su boda?

Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fula... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 27 November 2018
Faith es la hija menor de la familia Holland, conocidos por todos como una familia de viticultores. Ser la menor de una de las familias fundadoras del pueblo es una carga muy fuerte para Faith que a diferencia de sus hermanos no logra encontrar su lugar en el mundo, menos aun cuando su madre falleció cuando ella era una niña y ella se cree responsable de ello. Por eso cuando conoce a Jeremy, el chico nuevo del pueblo cae completamente embelesada por él, pues Jeremy la hace sentir la única mujer de todo el mundo.

Su relación con Jeremy es conocida por todos en el pueblo por lo cual cuando Jeremy le propone matrimonio a nadie le sorprende pues siempre fueron la pareja dorada y perfecta. Lo que si les sorprendió a todos fue que Jeremy se declarada gay, justo delante del altar con ella vestida de blanco. El único que no fue sorprendido fue Levi Cooper, el mejor amigo de Jeremy desde que este llegase al pueblo, pues Levi siempre supo que Jeremy era gay y por más que siempre lo calló, no podía dejar que su amigo mintiera más.
A los ojos de Faith, Levi es el culpable de todo, pues no solo la dejó creer por años que su novio era hetero sino que por su culpa perdió esa vida que había soñado donde su papel estaba claro.

Ahora, tres años después Faith regresa al pueblo donde el traidor de Levi sigue cruzándose en su camino, un camino que por extraño que parezca quiere compartir con él.
¿Por qué era tan difícil encontrar al hombre adecuado? No se tenía por una mujer demasiado exigente. Solo quería a alguien que no fuera gay, ni casado, ni desagradable, ni amoral, ni demasiado bajo. Alguien que la mirara… bueno, como Jeremy la había mirado. Sus ojos oscuros y alegres le decían que era lo mejor que le había pasado en la vida, y siempre la miraban con una sonrisa en sus profundidades. Jamás había dudado de que la quería de verdad.
Kristan Higgins y yo somos viejas conocidas desde hace ya varios años así que no me son desconocidos los patrones que siempre utiliza y es que en todas sus novelas sigue una misma trama, mujer treintona que busca al hombre ideal que casi siempre resulta ser un viejo conocido de ella. Pero pese a que sus novelas siempre siguen esta misma línea, su habilidad para contar historias es tal que en ningún momento resultan repetitivas ni aburridas, sino al contrario, es capaz de lograr que una novela que parece normalita se transforme en algo mucho más intenso.

En el caso de Entre viñedos, nos presenta a Faith, quien sigue la misma estructura de sus protagonistas. Es decir que es una mujer treintañera algo torpe que sueña con formar una familia. Quizá la única diferencia entre Faith y las otras protagonistas, es que Faith carga un secreto que le da un toque algo oscuro. En general no puedo decir gran cosa de ella pero sí que he disfrutado con sus desventuras.

Levi por su parte… bien, ya saben que me encantan los personajes rotos y toscos y esto es precisamente lo que es Levi. A diferencia de Faith, el no creció rodeado de dinero pues su padre los abandonó cuando era niño, razón por la cual cuando llegó el momento no pudo pagar la universidad y terminó enlistándose al ejército pues era lo único a lo que podía aspirar. En el ejército fue asignado a Afganistán donde vio e hizo cosas que lo siguen torturando por las noches. Estos fantasmas hacen que su carácter de por si frio sea completamente helado pero tras esa fachada de completa indiferencia, se esconde un hombre muy servicial que da todo por ayudar a los demás. Y es que si aún había algún pedacito de mí que no hubiese caído ya por él, resulta que Levi es el comisario del pueblo (y que Hades me llene de hombres uniformados, por favor) y a lo largo del libro lo vamos a ver hacer de todo, hasta cosas realmente absurdas que contrarrestan su imagen de tipo rudo.

La relación de Levi y Faith es una de esas que disfruto con todo mi ser, es decir que es una relación odio-amor de lo más entretenida. al inicio del libro se nos cuenta que Levi nunca fue precisamente fan de Faith y que de hecho odiaba todos los intentos de ella por acercarse a él cuando eran niños y mientras fueron creciendo. Aun cuando ella comenzó a salir con su mejor amigo, para Levi sólo era alguien invisible. Para Faith él siempre fue alguien inalcanzable, pero cuando Levi echó a perder su boda se convirtió en alguien aborrecible para ella. Así su relación comienza en rechazo total y poco a poco con pequeños detalles esto va cambiando y gracias a la habilidad de Higgins tenemos un romance muy bien trabajado que seguro deja suspirando a más de uno.

Pero aunque el romance del libro es casi perfecto, lo que se lleva las palmas es la desastrosa familia Holland. de verdad que no puedo ni comenzar a explicarles lo mucho que esta rara familia me ha hecho reír. Y es que todos, desde el abuelo hasta los bisnietos Holland son poseedores de una peculiar personalidad única. Para no ir más lejos, los abuelos llevan más de 60 años casados y se la viven gritando a todo pulmón lo mucho que disfrutarían siendo viudos y ni que decir de la hermana mayor, una mujer de 40 años que tiene ya hijos mayores que de pronto está viviendo una experiencia 50 sombras de Grey con su marido… y con todo el pueblo, ya que al parecer no tiene ningún pudor. Otra de las genialidades de los Holland es que no tienen ningún reparo en burlarse los unos de los otros, lo cual nos llena de muchos chistes bienintencionados respecto a novios gays y bodas fallidas.
Y esto es precisamente otro de los patrones de Higgins pues sabe llenar de humor sus novelas. Un humor que está bastante bien equilibrado con el romance, lo cual hace que la historia no sea empalagosa.

En resumen, Entre viñedos es una novela romántica llena de humor que nos abre con broche de oro la serie Blue Heron, de la cual muero de ganas de leer los siguientes libros. ¡Esencia de pura de Kristan Higgins!

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
NOSOLOLEO
 16 September 2023
“Entre viñedos” una historia agradable que te permitirá disfrutar de la lectura, te hará reír en ciertos momentos y te enamorará con pequeños detalles.
Es la primera de la serie “Blue Heron” compuesta por un total de cinco novelas.
La trama nos sitúa en una época actual en un pueblo del estado de Nueva York llamado Manningsport, es un lugar tranquilo, idílico y lleno de viñedos.
Entre otros nos encontraremos con la familia Holland cuya bodega familiar lleva en funcionamiento desde hace varias generaciones.

La novela comienza con un prólogo donde conoceremos a la protagonista Faith Elizabeth Holland, la benjamina de la familia, justo en el día de su boda, con su novio y vecino el doctor Jeremy Lyon quien decide anunciar justo ese día, que es homosexual, para gran sorpresa de Faith y de muchos de los invitados.
En el primer capítulo ya han pasado tres años y medio desde ese momento, y Faith vive en San Francisco trabaja como arquitecta paisajista y aún sigue en la búsqueda de su gran amor, sin poder olvidarse de Jeremy. Regresará a la casa familiar para la época de la vendimia, después de tanto tiempo fuera siente que su hogar le espera, aunque sabe que aún no se habrán olvidado de su boda fallida, y ya se sabe que en un pueblo pequeño donde todos se conocen esas noticias son muy jugosas para dejarlas pasar de largo.
A lo largo de los veintinueve capítulos iremos conociendo a la familia de Faith y a varios de sus amigos así como al jefe de departamento de policía Levi Cooper, a quien nunca le ha caído bien Faith pero parece que el destino está empeñado en ponerla en su camino.
Intercalará capítulos del presente con algunos del pasado, lo que nos permitirá conocer parte de los hechos que han marcado a ambos protagonistas y sus diferentes pareceres a la hora de elegir una pareja.
Conoceremos a muchos personajes que darán bastante juego y servirá para presentarlos para las novelas posteriores, aunque la historia se centrará en Faith y Levi y como deberán superar sus miedos si desean apostar por sus sentimientos.
El entorno de la novela es maravilloso y se nota que es uno de los lugares favoritos de la escritora y que suele pasar allí parte de sus vacaciones. Un lugar tranquilo, rodeado de lagos y pequeños bosques, con las comodidades de la vida moderna pero sin el estrés y donde todo el mundo se conoce.
La caracterización también está cuidada, no solo de los protagonistas, conoceremos a gente sencilla con sus problemas y sus flaquezas, aunque siempre con un gran amor a la familia y a los amigos. Asistiremos a situaciones bastante divertidas y graciosas, algunas incluso un tanto chocantes pero que seguro os sacarán una sonrisa.
En general me ha parecido una historia entretenida, llena de momentos muy bonitos y pequeños detalles que dan un toque diferente a la historia, aunque en ciertos puntos algunas frases y el vocabulario utilizado por la escritora me ha parecido fuera de lugar, e intentando ser graciosa pero sin llegar a lograrlo, ese toque desenfadado que utiliza y que por momentos le da agilidad y frescura me chocó bastante, sobre todo al emplearlo para expresar determinadas cosas.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Carola
 09 October 2018
Entre viñedos, es una novela romántica contemporánea fresca y divertida, con unos protagonistas encantadores y personajes secundarios que le darán alegría a esta hermosa historia, que además está ambientada en un aura de ensueños.

Siendo este el primer libro de la serie Blue Heron, Kristan Higgins vuelve a brillar plasmando en cada palabra una novela que logra cautivar el corazón de cualquier lector romántico.

Faith es una mujer fuerte, carismática, cariñosa y amable, a quien no le ha ido muy bien en el amor, un par de novios gay y uno casado, cree que estará destinada a estar sola en la vida, pues en el terreno sentimental no ha tenido ninguna suerte, su radar para detectar hombres no disponibles no funciona. Se sorprende cuando comienza a sentir cosas por el mejor amigo de su ex, Levi Cooper, no cree que pueda ser posible que ese hombre que la a detestado desde pequeña le pueda gustar.

Levi Cooper, es un hombre con muy poca carisma, gruñón y protector con las personas que ama, a él tampoco le ha ido bien en el amor, pues termina siendo dejado por su esposa, quien creía que era el amor de su vida. No quiere volver a pasar por semejante desplante, ya es la segunda vez que le pasa, y no piensa permitir que exista una tercera, por eso, cuando se da cuenta de que están naciendo en él sentimientos por Faith se cierra y trata de alejarse de ella. Lo único que puede haber entre ellos es una relación de satisfacción física, nada que sea emocional, ¿o sí?

Aunque no todo entre ellos será color de rosa, tendrán sus roces y malos entendidos desde el principio, existirá en ambos el pensamiento equivocado hacia el otro, pero a medida que ve van conociendo se darán cuenta que tal vez sean el uno para el otro.

Entre ellos pasara cada situación peculiar que los ira acercando, Faith guarda un secreto que la ha estado carcomiendo desde niña, un secreto que no puede decirle a nadie de su familia, pero extrañamente si se lo puede confiar a Levi. Y es a partir de ese momento sabrán que están perdidos y que no podrán luchar contra lo que sienten hacia el otro.

En esta peculiar novela no solo resaltaran los personajes principales, sino también los secundarios que le darán vida y alegría con cada ocurrencia y discusión a esta historia.

Este no es el primer libro que me leo de esta autora, ni tampoco será el último, confié y gané en invertir mi tiempo en leer esta deliciosa novela romántica, me enamoré y reí a mares. Cada personaje es un caso serio y cómico, la frescura donde esta ambienta la historia hace que la lectura sea fácil.

Lo que me gusta de la forma de escribir de esta autora, es que mezcla mucho la diversión con el romance rosa, si, rosa, nada de erotismo, más bien romance a la antigua, además que sabe fusionar de manera mágica los personajes secundarios con los principales, dándole así a ellos la misma importancia que a los protagonistas.

Ha sido un genial inicio para esta serie que consta hasta ahora de 5 libros, ya estoy por comenzarme el segundo que espero me guste tanto como Entre Viñedos.

Sobra decir que recomiendo este libro, no te arrepentirás de darle una oportunidad a este libro ¡y los siguientes!

Enlace: https://carosbookreviews.blo..
el_paraiso_en_letras
 21 September 2020
No había leído nada de la autora y debo decir que me ha sorprendido tanto que ahora tengo cinco libros más de la autora esperándome.

En este libro conoceremos a Faith y a Levi, ambos viven en el mismo pueblo rodeados de viñedos.
Faith perdió a su madre de pequeña en un accidente de tráfico del que se siente responsable. Desde entonces carga con ese peso en su espalda y no termina de ser sincera con su familia.
Faith huyó de su pueblo el mismo día que debía dar el sí quiero con su novio de toda la vida, el chico perfecto con el que había hecho todo tipo de planes y al final le rompió el corazón.

Por otro lado, tenemos a Levi, el mejor amigo del ex novio de Faith. Ellos siempre han tenido una relación cordial aunque ninguno entiende porque el otro le cae tal mal.
A partir de aquí tendremos una historia familiar, en un pueblecito pequeño donde Faith volverá a sentirse en casa y todo volverá a tener sentido.
No soy amante de la romántica pero en este caso me ha conquistado por completo, la autora ha creado un libro divertido, con mucho enganche, unos protagonistas perfectos con los que sentirte reflejado y sobre todo y lo que más me ha gustado ha sido la historia de amor, real, de las que se cuece poco a poco y disfrutas con cada avance.
Una historia muy especial, os la recomiendo mucho .
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Como no puede ser de otra manera cualquier libro de esta editorial es sin duda una lectura perfecta.

Este libro es el primero de una saga en la que iremos conociendo a los vecinos de un pueblo precioso. Una campiña en Nueva York.

En este libro conoceremos a Faith y a Levi, que al ser tan diferentes nos darán una historia llena de giros en su relación donde me ha mantenido enganchada hasta el final. Son cinco libros en total, cada uno de diferentes personajes así que sí son autoconclusivos y yo amo eso en un libro!

Es una historia de segundas oportunidades donde la familia y los amigos están muy presentes en la vida de los protagonistas que sin duda se apoyaran en ellos y con ello la escritora consigue que necesitemos leer los siguientes libros para saber más sobre sus vidas.

Faith regresa después de unos años viviendo en San Francisco donde ha estado relamiendose las heridas de una relación que terminó de la peor manera, ella plantada en el altar. Aún así volverá y se encontrará con Levi el mejor amigo de su ex, que la mira mal, pero aún así su relacion cambiará y ellos mismos verán cosas que en el pasado no se dieron cuenta.

Sin duda, una historia preciosa donde veremos que los fallos y defectos son parte de nosotros mismos y que si hablas con las personas que te quieren todo puede llevarse mucho mejor.

En definitiva un libro que lo tiene todo, unos personajes que te harán enamorarte de ellos, unos paisajes de ensueño donde querer perderse y una historia romántica y divertida. ¿Que más se le puede pedir?
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
NOSOLOLEONOSOLOLEO16 September 2023
nunca llegas a superarlo. Solo aprendes a sobrellevarlo. Y la única manera de conseguirlo es haciendo las cosas que haces siempre. Te levantas de la cama. Vas a clase. Intentas ser normal, y enseguida todo ese dolor que llevas dentro se… se mitiga.
IzamariIzamari27 November 2018
+ Lire la suite
Flopy_sFlopy_s27 May 2022
Blue Heron era para los Holland el equivalente de Tara para Scarlet O'Hara. Ellos eran de esa tierra, y esa tierra los definía de una forma que no se alcanzaba a entender. La historia y la familia formaban parte del mismo suelo, y todos los Holland sentían ese vínculo en la médula ósea.
NOSOLOLEONOSOLOLEO16 September 2023
Ahora me doy cuenta de que estuvo muy mal mentirte. Te usé para ser la persona que quería ser, no la persona que era en realidad, sí entiendes lo que quiero decir. Eso es de lo que más me arrepiento.
Flopy_sFlopy_s27 May 2022
Tal vez el amor no consista solo en un ramo de rosas de vez en cuando. Tal vez sea arrimar el hombro cuando cuesta más, cuando estás enfadado, cuando estas cansado.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970