ISBN : B087GS61G1
Editorial: Ediciones Maeva (24/04/2020)

Calificación promedio : 2.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Juan, un informático treintañero, vive con angustia los momentos previos al confinamiento y la primera semana de encierro por el coronavirus en el centro de Madrid. Mientras se clausuran colegios y universidades, comienza a hacer acopio de víveres y a estar cada vez más preocupado por lo que le espera. En su caso, un aislamiento en soledad, con una crisis de pareja en curso, su familia lejos y nadie en su inmueble aparte de una vecina, su perro… y unos turistas con ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 22 May 2020
El Confinado es el primer lanzamiento exclusivo en formato ebook que ha realizado la editorial Maeva hasta la fecha, una apuesta que, como bien indica su nombre, está estrechamente relacionada con la situación en la que nos encontramos actualmente en España, sin olvidarnos del resto del mundo: confinados en nuestras casas como protección y medidas de reducción de los estragos del coronavirus.

Como bien dice la editorial en su nota de prensa sobre esta novela: «El thriller El Confinado es un proyecto cuyo lanzamiento, como los días que estamos viviendo, no estaba previsto. Su autor Roberto Domínguez Moro, lo ha escrito en apenas 15 días, en pleno confinamiento, y es esta situación excepcional la que sirve de escenario para un protagonista que trata de evitar el contagio de todas las maneras posibles y sobrellevar una realidad para la que ni él ni nadie estaba preparado. Un autor nuevo de Madrid que une el testimonio en primera persona del estado de alarma que estamos viviendo, con toques de crítica social, sarcasmo e ironía. Para poder proponérselo a nuestros lectores cuanto antes, decidimos por primera y única vez lanzarlo solo en ebook, el formato que permite llegar en estos momentos de la forma más directa. El proceso fue muy rápido, en pocos días lo leímos, lo contratamos, lo revisamos, lo maquetamos, diseñamos la portada y la campaña de marketing, y lo convertimos en epub, con un trabajo en equipo de todas las personas de la editorial, cada uno desde su propio confinamiento. En estos días, este proyecto y la ilusión de su autor han sido un soplo de aire fresco para el equipo de Maeva, que, aunque confinado, ha conseguido sacarlo adelante.»

La verdad es que me llamó la atención de inmediato y en cuanto lo tuve en mis manos me puse a su lectura, que también ha que decir que me ventilé de una sentada. Son poco más de 100 páginas donde se relata la experiencia, el día a día y las sensación de Juan, un informático que se ha quedado confinado solo en su casa de Madrid tras el decreto de alarma, con la angustia de temer que sus vecinos, una pareja de extranjeros ancianos, procedentes de Milán que muestra indicios claros de haber contraído el virus; con la ansiedad y el temor de contagiarse y con un trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza y el orden que lo persiguen día sí y día también. A través de Juan y sus neuras, algunas más rocambolescas que otras, me he sentido identificada en esos primeros días de incertidumbre y de dudas, de noticias, de órdenes del gobierno, de restricciones y planes de acción, etc.

Los personajes son muy pocos, centrándose en Juan, nuestro joven informático; los vecinos extranjeros y posibles contagiados con el virus; Julia, otra vecina de Juan; la madre y hermana de éste, con las que mantiene contacto por mensajes y videollamadas; y Ana, la novia de Juan, que ha quedado confinada en Barcelona durante un viaje por trabajo.

El Confinado ha sido una lectura realista e identificable a cada paso. Todos hemos pasado y estamos pasando por las fases que describe y narra Juan, hemos vivido y estamos viviendo la misma situación, independientemente del lugar de España en el que nos encontremos, y son identificables los miedos, las dudas y las inquietudes que se plantea. Pero, lo más sorprendente de todo, y que convierte a El Confinado en un thriller que deja con la boca abierta, es ese desenlace totalmente inesperado y, por suerte, alejado de la realidad que transforma un relato realista, cercano y ya de por sí alarmante, en una historia con un giro que no se ve venir y que pone aún más la piel de gallina.

En resumen, 'El Confinado' es una novela breve que comienza como narración veraz e identificable de los nervios, el miedo y el desconcierto y la incertidumbre en una primera etapa del estado de alarma de un joven que vive en pleno centro de Madrid; pero termina sorprendiendo con un final muy propio de las novelas del género del crimen y el suspense.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
CattusMacabre
 26 October 2021
Un libro que he leído por lo llamativo de una frase y que resultó no serlo tanto.
Después de un año de confinamiento, lo leí quizás también por esto. Por esto y por cambiar de registro un poco.

Me ha gustado esa critica dónde se menciona a las redes, y esa necesidad que tenemos de exponernos mediante la publicación de todo lo que acontece en nuestra vida, ya sea lo más mínimo. Una continua sobre exposición que en ocasiones puede resultar algo "peligrosa".

En definitiva, un libro para pasar el rato y
dónde quizás esperaba más de esta historia.
Elrincondeeli
 13 March 2021
Ha sido un libro que he leído en digital en mis trayectos en transporte.
Lo elegí porque, cumpliéndose casi un año de la declaración del estado de alarma y del confinamiento, me pareció que podía ser entretenido.
Además, el confinamiento y todo esto lo he vivido de forma distinta. al trabajar en los denominados servicios de primera necesidad, ni he tenido confinamiento, ni mi rutina se ha visto muy modificada realmente. Más bien se ha visto incrementada en cuanto a la cantidad de trabajo.
Se trata de una historia que empieza el miércoles 11 de marzo de 2020 y termina el 24 de marzo del mismo año.
He llegado a sentir angustia al leerla y ver desde el punto de vista del "encarcelado" lo que fueron aquellos días.
Cómo todo cambia, cómo nos obsesionamos.
Y cómo no todo es lo que parece….
Y hasta ahí puedo leer sin desvelaros más.
Es muy cortita (120 páginas) y se lee muy rápido.
Está escrita en modo diario.
He echado en falta un final más cerrado pero oye, no está nada mal porque te deja pensando 🤔
Y para la longitud que tiene, crea muy bien la necesidad de seguir leyendo.

Y es cierto.
No ves venir el final.
Abrid vuestra mente.
Pichi
 31 January 2021
Libro cortito que nos recuerda los primeros días del confinamiento. Escrito de manera rápida. La novela gira entorno a un personaje y a su evolución. Se lee muy fácil y de un tirón. Para pasar el rato. Gira sorprendentemente en las últimas páginas. Recomendable.
Lengua
 07 July 2020
Desgraciadamente, la semana pasada se me atragantó el libro y, a pesar de su corta extensión, tardé varios días en poder terminarlo. Es el primer lanzamiento exclusivo en formato digital de la editorial, se publicó en abril, durante el confinamiento por el coronavirus. Es un thriller muy corto, simple, sin pretensiones; sobre todo, oportuno en el momento de su publicación. No estaba prevista su edición y el autor tardó dos semanas en escribirlo.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
otros libros clasificados: thillerVer más

Otros libros de Roberto Domínguez Moro (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..