Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
03 May 2021
Este libro fue uno de los que pedí a las editoriales y no me lo mandaron, pero tenía ganas de cambiar un poco y leer algún romance sin fantasía así que dije ¿por qué no? Ahora llega la parte en la que soy tonta y no me doy cuenta de estas cosas (en mi defensa diré que estaba de exámenes y no tenía la cabeza muy puesta en el libro). Solo hace falta leerse la parte de atrás del libro y leer el título para saber que es un fanfiction de mi querido Pablo Alborán. Para quien no lo sepa soy una superfan de Pablito y espero algún día conocerlo, pero no como Pablo Alborán el cantante sino a él como persona porque creo sinceramente que es una persona que puede aportar mucho a este mundo. Bueno, no me lío más y empezamos con la reseña.

La trama es demasiado sencilla y es la historia que toda fan se imagina en la cabeza que va a pasar, pero si te pones a pensar, en un concierto que puede haber ¿10.000 personas? ¿15.000? No sé, por poner un número; que estés en primera fila no significa que te vaya a ver y mucho menos a oírte cantar, cuando todas estas personas están a la vez cantando lo mismo que está cantando Pablito, es una fantasía bonita, sí, pero poco probable que pase.

Es un libro que engancha, en eso no os voy a engañar, quieres saber lo que va a pasar aunque es muy predecible. La historia como ya he comentado es muy poco realista, tiene fallos geográficos y es todo demasiado falso. Seguro que no soy la única que ha pasado por esto. Imagina la situación: te gusta un chico, pero no te atreves a hablar con él, y ahora empiezas a pensar en la conversación que podrías llegar a tener, pero en esa historia que te estás montando tu sola en la cabeza solo hace falta que salgan arcoiris y unicornios ¿a que sí? porque es superamable, te contesta lo que tú quieres que te conteste, pues así es este libro.

Los personajes son muy planos y son demasiado extremos o muy buenos (que de buenos tontos) o muy malos.

Vamos a empezar con Marina, nuestra protagonista. Si viviera el sueño en el que está viviendo, no sé cómo reaccionaría, pero no creo que me diera a la fuga ni mucho menos, por otra parte, esto creo que no es spoiler porque sale al principio del libro, Pablo tiene una novia que es mala malísima, la típica chica que se cree superior, que solo lo usa para el sexo y darle posición social, muy celosa… la vais calando ¿no? pues eso, pero Marina comienza a meterse en esa relación indirectamente, como que no quiere pero que sí, entonces tampoco es que sea una santa.

Pablo no me gustó para nada. Lo siento, al verdadero Pablo no lo conozco por supuesto, pero por lo que ha expresado en las entrevistas y sus canciones, está claro que no es como lo pinta el libro. En esta historia es demasiado perfecto, no hace nada mal, nada se le da mal. Con esto no estoy diciendo que me parezca mal, que si el verdadero Pablo es así, yo contenta, pero se nota que lo han idealizado y todos, absolutamente todos, de cualquier profesión y rango social tenemos días buenos y días malos, tenemos defectos e inseguridades, pero en esta historia que se supone que es para conocer mejor al artista aunque sea de forma ficticia, no lo conocemos mejor simplemente lo idealizamos más de la cuenta.

Con el final también tuve un problema, y es que para mí le faltaban páginas. Fue un final muy brusco. Sé que va a haber una segunda parte, no sé si está publicada ya, si se publicará o es online, pero no creo que lo lea.

De este libro lo que saco es que las fans tendemos a idealizar (sí, yo también me incluyo), y que es una historia en la que pensaba que podría llegar a conocer más a Pablo como persona pero en realidad lo único que he conseguido es saber la colonia que usa.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..