Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
14 May 2021
Para empezar, comenzaré diciendo que he tardado bastante en leerlo porque es de esos libros que hay que leer de poco en poco para enterarte bien de todo lo que está sucediendo y no perder detalle, pues eso podría hacer que te perdieses cosas por el camino.

No es algo que a mí me moleste para nada, disfruto muchísimo leyendo así de tranquila y disfrutando página a página de lo que me voy encontrando en este género. Lo he acabado hace unos días y tengo claro que este libro va a estar en el top de mis lecturas de este año.

La obra creada por Antonio Domínguez me ha llevado a evocar esos días en los que me sumergí por primera vez en las historias creadas por Tolkien y me ha sido imposible no fijarme en algunas de las similitudes que pueden tener ambos libros. Y me ha encantado hacerlo y disfrutar de las aventuras de nuestros protagonistas a lo largo de las páginas.

El libro además, está lleno de diferentes criaturas. En el bando enemigo encontramos: Cebus, Runers, Palafrenes infernales, Tantaps o Furieses entre otros varios y en el bando amigo podemos encontrar a: Vientos sombríos, Gerifaltes, Nebulos o Celicordes. El autor explica un poco en qué consisten ciertas criaturas y es algo que le añade valor al libro.

Pero también encontraremos Dragones, Elfos, Magos, Humanos, Enanos, Ents y muchas más criaturas a lo largo de todo el libro.

Y es que si hay algo que me guste en la fantasía épica es el worbuilding creado por sus autores y el de este libro no tiene ni una sola pega, es absolutamente maravilloso y todo está entretejido de una manera espectacular.

Comentar también que el libro viene con varias ilustraciones maravillosas que merece la pena ver y que el autor creó su libro él solo y lo financió a través de una recaudación de fondos, más conocida como Crowdfunding porque quería que todos disfrutásemos de su libro y la verdad es que por mi parte lo ha conseguido y de verdad que merece mucho la pena que vosotros también lo conozcáis.

Como siempre, os dejaré abajo otros enlaces a otras reseñas para que veáis diferentes opiniones y así decidáis si lo leéis o no, pero ya os digo que si os gusta la fantasía épica y vivir aventuras, tenéis que hacerlo.