Editorial: Azur Grupo Editorial (12/02/2021)

Las sombras del pasado de las personas condicionan su presente y su futuro. Pe, tras acudir al entierro de su tía Daniela y recibir una exraña herencia de esta, esquiva las sombras de la vida de su tía, desvelando una historia de pasión sin límite, romance e intriga inmersa en una trama de espionaje en la que el espectro de las esvásticas todavía sobrevuelan la vieja Europa, una trama donde no todo el mundo es lo que aparenta ser y donde un puñado de documentos vale... >Voir plus

Aquelloqueleenmisojos
 27 May 2022
Primera novela que leo del autor.
La trama es impresionante, todo muy bien hilado y me ha parecido un planteamiento muy original. Me gusta como inicia realmente la historia, que no empieza con el inicio del libro. Tal y como indica el título, todo empieza con el legado de Daniela.
Durante su lectura nos adentramos en los laberínticos entramados del espionaje después de la II G.M., metiéndonos de lleno en una trama de espionaje donde un grupo organizado pretenden dar caza a los nazis huidos de Alemania después de la guerra. Todo a través de Daniela.
Realmente el escritor ha realizado un gran trabajo de documentación para escribir la novela. Algo lógico y necesario si se quiere escribir en un tiempo ambientado en un periodo histórico.
Lo único que no me cuadra y es que la protagonista, mujer de 19 años, viaje sin problemas fuera de España, ella sola. Es sabido que en los años cincuenta la mayoría de edad estaba establecida en los 21 años.
En el transcurso de la novela, sin darnos cuenta, el autor toca temas variados: el amor, la traición, el exilio, la pasión, la amistad… Pese a la gran cantidad de personajes que aparecen, en ningún momento te pierdes en la lectura. Todo está muy bien estructurado y en cada momento sabes de quién se está hablando.
La trama realmente te cautiva de principio a fin y quieres seguir avanzando para saber más.

Hay diversos aspectos que no me han gustado nada:
- Que utiliza frases excesivamente largas. En gran parte de la novela encontramos una docena de líneas sin ningún punto, únicamente comas. Esto dificulta la comprensión de lo que lees.
- Sus descripciones son exageradamente extensas. Hay momentos en que convierte la novela en una guía turística o en un libro de historia. Hace descripciones que no aportan nada a lo narrado.
- Las descripciones de los encuentros sexuales, también son excesivas. Está bien que dé detalles sobre el primer encuentro, pero ya está. Cada vez que tienen relaciones sexuales, y no son pocas, lo describe con todo detalle, siendo demasiado reiterativo y convirtiendo el libro en una novela erótica.
- El último aspecto se refiere a la edición en papel. Pese a no ser un libro de bolsillo, el tamaño de su letra sí lo es. Tamaño minúsculo de la letra. El interlineado es también mínimo. Estos aspectos pueden parecer secundarios, pero dificultan la lectura.

En general, es una novela que recomiendo por su trama, pese a que con cien páginas menos, resultantes de quitar “paja” habría obtenido el mismo resultado.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés