Crítica de Book_worm

Book_worm
07 September 2022
223 páginas que te hacen reír y te enseñan historia a partes iguales.
A través de los siglos ha habido mujeres extraordinarias que han quedado prácticamente en el olvido. A parte de ser homosexuales o bisexuales que es algo que deja claro el libro, también remarca las azañas de cada una. Había actrices, cantantes, escritoras, mujeres que participaron en la guerra, pero que también eran artistas y lo que se propusieran. O lo que la época en la que vivían les permitiera. Aunque visto lo visto... Lo que se propusieran.
Todas ellas empoderadas, inteligentes, locas, cuerdas. Masculinas, femeninas. Pero siempre mujeres.

Y que decir de la autora. Me ha encantado su pluma. Esa manera tan natural de escribir, que parece que estás tomando un café con una amiga y charlando de los cotilleos del pueblo. Porque este libro es eso; salseo, historia y humor.

Para terminar de convenceros para leerlo, os digo que es una lectura rápida. Cada capítulo es una señora diferente y entre las locuras de estas y la ironía de Cristina Domenech, cuando os déis cuenta, estáis en la última página con una sonrisa en la cara, pero a la vez apenadxs por que se ha acabado.