Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
18 February 2021
La verdad es que este libro no ha sido para nada lo que me esperaba, había leído varías reseñas, pero creo que ninguna, incluida la mía, lo puede hacer justicia.

El libro nos cuenta la historia de doce mujeres ilustres; doce mujeres adelantadas a su época; doce mujeres cultas, dotadas de arte y suma inteligencia; doce mujeres valientes y reinvidicativas, que nadaban en contra de la corriente de lo correcto establecida en sus respectivas épocas.

El libro, ME HA ENCANTADO (Si, con mayúsculas). A lo largo de sus páginas, la autora nos cuenta datos bibliográficos de estas mujeres, de lo que hicieron en su vida y de lo que significaron y lo que significan ahora para la sociedad, para la cultura e incluso para la política.

Sin duda, lo que más me ha gustado es saber un poquito más de estas mujeres, algunas ya las conocía, pero otras eran totalmente desconocidas para mí y ha sido un auténtica placer descubrirlas.

Por otro lado, una de las cosas que más me ha gustado es la forma en que la autora ha escrito el libro. Su pluma es maravillosa, el lenguaje que ha usado, junto con su sarcasmo y humor, han hecho que el libro me resulte fascinante.

Por último, me gustaría destacar que a final de cada mujer la autora nos deja unas obras literarias de ellas mismas o en referencia a cada una de ellas, por si nos interesa conocerlas un poquito más. Cosa que voy a hacer sin duda.

En definitiva, estamos ante un libro que merece muchísimo la pena leer; un libro sencillo y ágil de leer, que nos da un punto de vista más ligero y divertido de mujeres que han sido muy importantes para la historia de la humanidad.