Matilde Horne (Traductor)Matilde Horne (Traductor)Luis Domènech (Traductor)Luis Domènech (Traductor)Luis Domènech (Traductor)Rubén Masera (Traductor)Rubén Masera (Traductor)Rubén Masera (Traductor)Rubén Masera (Traductor)
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.78/5 (sobre 62 calificaciones)
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

marmarci
 18 March 2021
¿Qué puedo decir? Jamás me cansaré de releer este libro. Siempre encuentro cosas nuevas, y disfruto de las que ya conozco. Me hace reír y me hace llorar, me emocionan las partes épicas, y aquellas con difíciles decisiones, o en las que reina el miedo, o las de las inesperadas consecuencias... La psicología que hay entre estas páginas es impresionante. Además de esos datos sobre el mundo que te vas encontrando aquí y allá, sobre los Días Antiguos... Me encantan.

Me maravilla la complejidad de los personajes y, sobre todo, la variedad del espectro de relaciones que se tocan: amistad, lealtad, distintos tipos de amor, enemistad, rivalidad, fidelidad, familiar... Se ahonda en el miedo y el deber, en la esperanza y la desesperación, cuando todo está perdido y el terror y la violencia lo van engullendo todo. Pero también en lo bello, en lo que merece la pena salvar y por lo que compensa luchar.

Los personajes son maravillosos, con sus virtudes y sus defectos, que van cambiando a raíz de lo que van viviendo. Destaco fuera de la conocidísima Compañía, a Eowyn la valiente guerrera, a Eómer el inquebrantable, a Faramir el sabio, y al elfo Glorfindel. de la Compañía adoro a los cuatro hobbits (y soy defensora acérrima de Frodo como Portador, tiene un corazón fuerte que no le cabe en el pecho, y un aguante que ni los más sabios), la dinámica entre Legolas y Gimli me da la vida, los diálogos de Gandalf (sobre todo cuando discute) me encantan, y la evolución de Aragorn creo que es super interesante.

En fin, nunca tengo palabras adecuadas para describir todo lo que las páginas de este libro me hacen sentir cada vez que lo leo. Nunca será como la primera vez, pero siempre habrá algo nuevo de lo que darme cuenta, o hechos que había olvidado (o confundido con la versión de las películas, de tantas veces que las he visto)

No me quiero enrollar más aquí, sólo diré que, sin lugar a dudas, esta no será la última vez que relea El Señor de los Anillos.
AlmaLabiur
 19 October 2018
Creo que de este libro ya se ha dicho todo, sobran las palabras, para mí el señor de los anillos y toda la obra de Tolkien en conjunto, es magistral. Esta edición la tengo en mi estantería y es una verdadera belleza. Cuando alguna lectura actual no me llena del todo, siempre suelo acudir a él y de esa manera, es como si la escasez de otros, la disipara esta obra magna que sentó precedente y hasta creo incluso que escuela, en todos los que amamos la buena literatura de este género.
Creo que el señor de los anillos, abrió caminos cerrados, surco montañas inexpugnables, otorgando a todos aquellos que nos dedicamos a escribir este tipo de literatura, la importancia que realmente debería tener. Antes éramos invisibles, casi ignorados, como pequeños retazos insignificantes que pasábamos desapercibidos a los ojos de los que manejan las grandes editoriales. Hoy en día y gracias a Tolkien y a todos aquellos lectores amantes de la fantasía, la visión está cambiando, por suerte, aunque todavía le queda creo yo, un reconocimiento igualitario a la par de otros géneros por parte de las grandes editoriales.
Tolkien, el señor de los anillos, el Hobbit, el Silmarillion, la Historia de Beren y Lúthien, la caída de Gondolin… Son el sumo del sumo, marcando un antes y un después en la literatura de fantasía épica.
LibrosAlAlba
 23 January 2018
No se que se puede decir de la novela que no se haya dicho ya.
Obra magna de la literatura de fantasía épica. Una obra maestra que sienta las bases de la construcción de un mundo fantástico, lleno de maravillosas descripciones (que en ocasiones pueden ser tediosas, pero que si sabes a lo que te enfrentas y usas tu imaginación, pueden ser deliciosas), lleno de folklore inventado, de música, de amistad, de batallas, de compañerismo, de un ambiente mágico que te sobrecoge y que te sumerge tanto en la historia que deja un poso que permanece contigo para siempre y que hace que, inevitablemente, compares al resto de novelas del género con esta.
LiliOtero
 18 October 2020
En esta relectura nuevamente la historia toma el control de mi como lectora, es una inmersión total en el mundo tan magnífico creado por Tolkien, el desarrollo de la historia es emocionante y muy bien descrito, los escenarios, los seres y personajes son maravillosos, la mezcla de emociones mientras vamos leyendo es igualmente emocionante, no decepciona ni siquiera en el final y desenlace de varios personajes.
Evita84
 31 August 2021
Lo he releído ya creo que por quinta vez y siempre lo disfruto. Uno de mis favoritos e imprescindibles en mi estantería. Creo que al ser parte de mi infancia lo convierte en algo aún más especial. Adoro a sus personajes, protagonistas, antagonistas, secundarios, todos. Sus historias, no desecho ninguna. Amo este libro (mi edición tiene los tres juntos pero el más antiguo que leí también eran los tres, así que siempre lo he visto como uno)
EntretulesEntretules02 November 2021
- Desearía que no hubiera sucedido en mi época - dijo Frodo
- Yo también - dijo Gandalf - y lo mismo todos los que viven en este tiempo. Pero no depende de nosotros. Todo lo que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.
krismixkrismix06 August 2021
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.