Mathilde Domecq (Otro)Mr Tan (Otro)
Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (21/09/2020)

Después de convertir su casa en un campo de batalla, en el primer tomo, Justin y Gwen deciden llevar su increíble hallazgo, la Coctelera de Monstruos, ¡a la escuela! No es una buena idea, porque los monstruos que salen de ella son definitivamente una interminable fuente de problemas. ¡Especialmente cuando están en la biblioteca o bajo las narices del director!

La vida escolar con Darwin, el monstruo que devora enciclopedias, o con PassPass, el monstru... >Voir plus

Vane24
 30 October 2020
Mr. Tan y Mathilde Domecq nos traen las nuevas aventuras de estos hermanos tan revoltosos, Justin y Gwen, y su famosa coctelera de monstruos.

La colección "Shaker Monster", que Nuevo Nueve nos trae, se presenta en tapa dura, y con un tacto un tanto suave que me ha llamado la atención. Además, viene en colores muy llamativos, para que los más pequeños se fijen en ellos. La primera entrega en colores más bien rojos y esta vez, para la segunda, cambiamos al morado.

"Shaker Monster 2. Cigotos de incógnito", me ha parecido muy divertido y entretenido de leer. Una lectura muy adaptada para los niños en casa, para que pasen una tarde diferente y a la par aprendan.

Justin y Gwen siguen en la misma línea que en la anterior entrega, en "Shaker Monster 1. ¡Sálvese quien pueda!". Siguen peleándose desde que se levantan, a pesar de que su madre les diga que tienen que esperar a ducharse y vestirse.

A raíz de una pelea, es cuando en el colegio, Justin crea por accidente un monstruo. Pero no es un monstruo cualquiera, sino uno ¡¡que se come los libros!! Aunque es un monstruo especial y diferente de los que hemos conocido en el anterior libro.

Darwin, que así se llama el monstruo, nos va a hacer pasar momentos muy graciosos, y nos va a demostrar la importancia de leer, de estudiar y de aprender.

Aunque no quieren, Gwen y Justin tendrán que crear otro monstruo para escapar sin que en el colegio se enteren de lo ocurrido. Pasapasa, el nuevo monstruo, es muy original, pero difícil de atrapar, por lo que tendrán que crear otro más para poder atraparlo, pero menos mal que esta vez cuentan con la ayuda de Darwin.

Darwin nos enseña que tenemos que pararnos a pensar, organizarnos y seguir un plan. No podemos ir siempre a lo loco, porque entonces no logramos lo que queremos. Es mejor perder un poco de tiempo para pensar, en este caso como pillar a Pasapasa, y de esta manera evitar complicar más las cosas y que les pillen.

A pesar de las peleas continuas que tienen, Gwen y Justin se ayudan cuando lo necesitan. Ser hermanos está por encima de las peleas, y trabajan juntos para evitar que se metan en jaleos. Los niños tienen que aprender a ayudar a sus hermanos, aunque en ocasiones se peleen, siempre tienen que hacer las paces y estar juntos cuando uno u otro lo necesiten.

La coctelera es muy divertida, pero Justin aprende que para cada cosa hay un momento y un lugar, y llevarla al colegio no ha sido lo más acertado. En el colegio tiene que prestar atención, estudiar y aprender, para sacar buenas notas; ya habrá tiempo en casa y en la calle de jugar.

Las ilustraciones me parecen muy divertidas, originales y están llenas de detalles. Son muy coloridas, para que atraigan la atención de los niños y no les resulten aburridas. Quién conoce los cómics tipo Zipi Zape, no podrá evitar ver que tienen un aire muy parecido.

Además, los monstruos que encontramos a lo largo de "Shaker Monster" son muy originales. Esto también puede servir para que los niños creen sus propios monstruos y les den los "poderes" que ellos quieran. Una manera diferente de divertirse, que dibujen y estimulen su imaginación. Y de jugar con sus hermanos.

"Shaker Monster 2. Cigotos de incógnito" me parece una opción de lectura para nuestros niños muy completa.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2418 October 2020
El abuelo dice que los monstruos están conectados con el dueño de la coctelera...
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals