Editorial: Ediciones Colihue SRL (01/01/1999)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los fantasmas prosperan con las arquitecturas perseverantes y las memorias leales. Castillos milenarios y ofensas imprescriptibles los engordan. El progreso y el olvido, que son hábitos de estos tiempos y de estas tierras, no los auspician. Por eso son tan escasos los fantasmas criollos. Así nos dice el propio Dolina desde la contratapa de este Libro del Fantasma. Hermanos de las Crónicas del Ángel Gris y difíciles de encuadrar dentro de un género determinado, estos... >Voir plus

AmarilisAmarilis07 October 2019
El padre Sallinger aseguró en el siglo XVIII que el mundo de los espejos y el mundo de los hombres no siempre estuvieron incomunicados. Hace muchos siglos ambos reinos vivían en paz y eran diversos, es decir, no coincidían como ahora sus formas y colores. Los espejos no eran sino puertas que comunicaban un reino con otro.
Pero un día la gente del espejo invadió la tierra. Hubo una larga lucha y finalmente el Emperador Amarillo derrotó a los invasores. El castigo que les impuso fue horroroso: los encarceló en los espejos y los obligó a repetir todos los actos de los hombres.
Así están las cosas ahora. Pero un día la gente del espejo volverá a rebelarse.
+ Lire la suite
Videos de Alejandro Dolina (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandro Dolina
¿Cómo es el amor a los 20, a los 40 y a los 60?, ¿son muy distintas las relaciones de ahora y las de antes?, ¿la pasión y el deseo, son sólo cosa de jóvenes? Unimos a personas de diferentes generaciones para reflexionar en torno a uno de los temas que más nos afectan: El amor. Una conversación llena de ternura y complicidad de la mano del psicoanalista y escritor Gabriel Rolón.
Gabriel Rolón, es un destacado psicoanalista y escritor argentino. Con una vasta experiencia en el campo de la psicología, ha ganado reconocimiento por su capacidad para comunicar conceptos complejos de manera accesible. Autor de bestsellers como "Historias de diván" y "Los padecientes", Rolón ha logrado popularizar la psicología, llevando sus ideas a un amplio público. Su enfoque humanista y su habilidad para abordar temas profundos con empatía han consolidado su posición como referente en la divulgación psicológica en toda América Latina.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con la intervención destacada de: Alejandro Dolina (escritor y músico)

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia