Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
06 September 2021
Os traigo una antología que me ha FASCINADO. #VocesQueCuentan de la editorial Planeta de cómics. Un libro en la que 19 mujeres van a contarnos con palabras e ilustraciones.
Una combinación brutal que cuenta en su máxima expresión cada relato. Relatos llenos de verdad, relatos que sufrimos las mujeres en nuestro día a día de una manera u otra. Una llamada al feminismo y a la igualdad, una llamada a dejar de ser un mero cuerpo, un objeto, un ser inferior...
Mujeres que creyeron no tener nada que contar y que remueven por dentro con cada palabra y cada trazo.
9 relatos magníficos que no dejarán a nadie indiferente. Un libro para hombres y mujeres. Historias para concienciar, para avanzar y mejorar. Páginas hacia un mundo mejor a través de la palabra, la imagen y la experiencia.
Estaba preparada para llenar de post-its sus páginas y, no puse ninguno porque lo habría llenado entero. Una de mis mejores lecturas del año. Historias que emocionan y que dejan huella.
La novela culmina poniendo voz y presentando a cada una de ellas: @almudena_grandes1960 @diana.lovar @estefmolina_ @evantartida @leticiadoleraoficial #LolaGarcía @otero_julia @patricia_campos_domenech @sandrasabates @adadiez @agustinaguerrero @akirapantsu @ana_oncina @mariahesse @raquel.riba.rossy @sandracardona.art @saraherranz @sarasoler_art y @esthergili