Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
26 December 2021
A este libro le pongo un 3,5 de estrellas.

Uno de los problemas que tengo con Leticia, es que tanto escucharla hablar como leerla hablar de feminismo me resulta algo pesado. Y no entiendo porque, ya que lo que dice si que es interesante, mucho. Pero me da que es la forma de explicarlo de la autora.

Lo fuerte es que este libro es una introducción muy sencilla, para el humano de a pie, al feminismo. Una cosa que sigue dando vueltas en mi cabeza es la linea entre la ficción que puede tener el libro y la realidad de la vida de Leticia. Y es que hay situaciones que por mucho que nos dicen que muchas mujeres hemos vivido, dudo que Leticia se quedará tan pancha sin reaccionar y gritarle al menos.
El libro esta dividido en dos partes, la primera es una parte teórica en la que nos explica las cosas con mucha claridad y con palabras muy del día a día (y por eso no entiendo porque a mi me cuesta tanto leerla, tal vez es porque quiero quedarme con todo en vez de intentar que se interiorice solo). Y una segunda parte mucho más sentimental y emocional en la que Leticia nos cuenta, supuestamente, vivencias de ella y sus amigas en las situaciones machistas.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..