Crítica de Fransy13

Fransy13
02 January 2023
3'75/5: Tenía infinitas ganas de leer este libro. Amo la portada, es una autora que no conocía y el sentido del humor que Nora demuestra por redes han sido los alicientes para leer esta historia. Es muy icónica, así la definiría y es que me ha mantenido enganchado desde el principio, queriendo saber todos los entresijos que le ocurren a Paca. Ella es una mujer que se hace de querer y es que está en una situación bastante precaria: sin trabajo, sin dinero y sin novio, y es que Mark, su expareja, se ha llevado todo y está en una vorágine de malos augurios, hábitos y todo. Sus amigos, Olga y Miguel, le ayudarán a salir adelante y es que no paran de sucederle sucesos inaúditos. Descubrirá que Mark tiene una doble vida y esta es de aúpa. Sacará sus lentes de investigadora y se pondrá a ver qué pasa con este mequetrefe. Más que una historia romántica, diría que es de superación personal y de diversión, de surrealismo y de puntos extremos. Amo la sátira en las novelas y la protagonista me ha enamorado al completo, pero me ha faltado más desenlace, un cierre que me deje pleno y no ha sido así. Unas cincuenta páginas más donde se detallen más todas las puntadas finales y es que aunque se cierran, me han faltado más explicaciones.
Capítulos cortitos y que se vuelve adictiva, además muy bien escrita, con humor y filosofía del día a día. Un alegato ante los amores tóxicos.