Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Cris_Autora
 11 January 2021
Querido Nadie nos relata la historia de Helen, una adolescente que a sus dieciocho años se queda embarazada.
A través de las cartas que Helen escribe a ese ser invisible que va creciendo en ella, muestra al lector la montaña rusa de emociones y sentimientos que atraviesa durante la gestación bajo el enunciado Querido Nadie.
Es una novela que llegó a mí en mi adolescencia y, si bien creo que es una lectura recomendada, el final me desencantó por perpetuar los roles de la carga de los cuidados en la mujer y la ausencia de responsabilidad y madurez para afrontar los problemas del hombre.
A parte este punto, este relato realista enfrenta a quien lo lee a la situación que viven muchas adolescentes e invita a recapacitar qué tipo de información y educación sexual están recibiendo nuestros jóvenes ya que los embarazos adolescentes están a la orden del día. Si la sociedad despierta su interés por el sexo a los 8 años y les explica como colocar un preservativo a los 14, usando las palabras de Marina Marroqui, vamos tarde y mal.

🖋🖋🖋🖋

Otros libros de Berlie Doherty (2)Ver más