Crítica de AliCeL

AliCeL
08 October 2020
Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro, y por fin me decidí. Descubrimos la historia de Marie-Laurie y Werner. Ella es una chica francesa y ciega que vive con su padre que la ayuda conocer todo Paris, aprendiendo las calles de memoria para poder orientarse sola por la ciudad. Él es un joven alemán que tiene un gran don para los aparatos electrónicos, lo que pronto le consigue una plaza en una academia de formación militar.

Marie-Laurie lleva toda la vida acompañando a su padre a su lugar de trabajo, el Museo de Historia Natural de Paris, donde se esconde una joya muy importante que nadie puede asegurar que se encuentre allí ya que lleva años escondida en los rincones más recónditos del museo por una maldición. Cuando los nazis ocupan su ciudad, Marie-Laurie y su padre tienen que huir, pero se llevan la preciada joya con ellos.

Durante todo el libro, los capítulos van alternando entre la perspectiva de Werner y de Marie-Laurie, contándonos prácticamente toda su vida, desde muy pequeños hasta sus últimos momentos. Sus caminos no se cruzan hasta prácticamente el final del libro, una de las partes más conmovedoras e inspiradoras de la historia.

Un libro totalmente recomendable que todo el mundo tiene que leer.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...