Crítica de LuciaNN

LuciaNN
18 January 2020
La luz que no puedes ver es una novela basada en la Segunda Guerra Mundial, pero no narra lo típico de estas novelas, no narra sobre el Holocausto Judit, ni campos de concentración.

Esta novela, narra dos historias, dos jóvenes de bandos diferentes, una chica joven, y ciega, Marie y un chico alemán Werner.
Marie vive en Francia con su padre, que cerrajero del Museo de Historia Natural de París y al estallar la guerra, tendrán que irse a un pueblo de la Bretaña Francesa, Saint Malo, donde vivirán con el tío de su padre, Etienne LeBlanc.

Por el otro lado esta Werner, un chico aleman, que vive con su hermana en un orfanato, Werner tiene un gran talento con las radios, y esto de una manera y otra hara que se ponga en contacto con Marie.

Al paso de las paginas iremos leyendo la historia, de como van viviendo la guerra, ya que el libro empieza en el año 1935.y va saltando a 1940, y así iremos viendo la historia de ambos personajes, por lo que pasan durante todo ese tiempo.

Un libro muy recomendado si te gusta este tema, ya que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.