Crítica de anamrs

anamrs
16 January 2018
La buena pluma del autor nos sumerje en uno de los períodos más trágicos de Europa, la 2ª Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de que es una historia dura, el período de tiempo en que se desarrolla lo es, el autor no cae en el intento de provocar la lágrima fácil en el lector.

El libro está dividido en capítulos que abarcan un determinado período de tiempo, años unos y apenas un día otros, y estos a su vez están divididos en microcapítulos. Algo que me vino genial con mi limitación de tiempo. Aunque lo cierto es que ya al final ni la escasez de tiempo me importó. Acabé sacando tiempo de donde no lo tenía.

Sus personajes, en su gran mayoría, son entrañables y aunque la historia no se desarrolla de manera rápida también acaba atrapando.

Quizás el hilo conductor de la historia, el misterio de la piedra, es quizás demasiado flojo. Lo cierto es que eso llega a pasar a un segundo plano, o más bien estuvo en un segundo plano desde el principio, y nunca me importó demasiado cómo acabara solucionándose o incluso si llegaba a solucionarse o no. También hubo cierta cosa del final que no me gustó aunque sí me gustó la manera acertada del autor de hacernos ver que realmente víctimas hubo en ambos bandos, y atrocidades se realizaron por ambos bandos, en la guerra todos los bandos pierden de vista la humanidad y se reducen a los instintos más primarios. El bando alemán hizo muchísimas cosas mal y cometió crímines que aún hoy en día nos horrorizan y ponen al descubierto lo bajo que puede llegar el ser humano pero el otro bando también hizo algunas, menos sonadas porque el bando vencedor es "quien escribe la historia".