Crítica de KarlaMayahua

KarlaMayahua
09 January 2019
'La luz que no puedes ver' de Anthony Doerr es una impresionante novela histórica situada en la Segunda Guerra Mundial en Francia. de tantos lugares a los que viajan los personajes y tantas cosas que hacen, puede parecer también una aventura épica. Marie-Laure y Werner son dos adolescentes atrapados en medio de las penosas circunstancias de esa guerra y en medio de la adversidad, se empiezan a conocer a su mismos, a formar su identidad y a entregarse a su propósito. Los dos son tan vulnerables y tan fuertes al mismo tiempo y la forma en que sus historias se entrelazan me parece la más hermosa y profunda. Marie es ciega y vive con su padre. Sus limitaciones físicas no le impiden vivir en un mundo lleno de asombro y curiosidad y la ambientación del Museo y el pueblo en el que vive me parecio muy vivida y palpable. Werner por otro lado, crecio en las condiciones mas inhumanas y tristes, pero su inteligencia y curiosidad no se merman por ello. Werner se supera a si mismo y puede salir de la miseria y su viaje por la guerra es visceral y adrenalinico. al final, los dos son una pequeña parte de todas esas vidas que fueron arrasadas por la Guerra y se convirtieron en héroes de su propio destino al decidir no definirse por la violencia sino por la constante capacidad humana de amar y creer.
Una hermosa novela de coraje, fuerza y valor.