Crítica de noatbuk

noatbuk
11 January 2022
'Ciudad de las nubes' es un viaje a través del tiempo y el espacio en el que personas pertenecientes a distintas épocas se conectan a través de las historias y la literatura.

Así, nos encontramos tres líneas temporales diferentes: el pasado en Constantinopla, el presente en Idaho y el futuro en una nave interestelar, así como distintos saltos a otros lugares visitados por los protagonistas de la novela. Y si bien a priori parece que cada una de las líneas temporales nos cuenta una historia independiente, a lo largo del libro iremos descubriendo todos aquellos detalles que vinculan a estos protagonistas que no llegaron a conocerse entre sí.

Todos los personajes son fantásticos y muy bien construidos, y me ha sorprendido gratamente darme cuenta de que cada una de sus historias me gustaba por igual y tenía ganas de descubrir qué nos deparaban las vidas de todos ellos. Anna, Omeir, Konstance, Seymour y Zeno, cinco personajes extremadamente diferentes unidos por 'La ciudad de los cucos y las nubes', un libro de la Antigua Grecia escrito por Antonio Diógenes.

He descubierto a Anthony Doerr, ganador del premio Pulitzer, con esta novela, y a pesar de estar en enero estoy segura de que va a ser uno de mis mayores descubrimientos del año Es un libro que ofrece muchos detalles, que hay que leer poco a poco para empaparte bien de las vidas de los protagonistas y entender cada salto en el tiempo. En este sentido he de reconocer que al principio me costó un poco adentrarme en la historia, pero una vez que lo conseguí ya no podía parar.

En definitiva, un libro maravilloso, un viaje a través de la literatura, los libros y las bibliotecas y un regalo para los lectores. Uno de esos libros que te gustaría volver a leer por primera vez.